Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE

SILVIA MURGAS VANEGAS

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
ING AMBIENTAL
HUMANIDADES I
VALLEDUPAR
2010

EL HOMBRE

Este ensayo es una comparación del concepto quese tenía del hombre en los griegos y en la época medieval, explicando brevemente pero en general como se concebía al hombre en la filosofía griega y posteriormente en larevelación cristiana y la antropología medieval del punto de vista de San Agustín que es un personaje formado en la filosofía griega y a la vez considerado el fundador de la filosofíamedieval.

El hombre es visto como un ser racional e irracional, creación divina que en algunas oportunidades se deja llevar por la materialidad de mundo exterior.

El hombre escreación de Dios. Cuerpo y alma, racional e irracional. Dios es un ser divino anterior al hombre, por lo tanto no necesita justificar su existencia, el hombre es racional cuando piensay actúa de acuerdo a lo que valioso para el y los demás.

El hombre es un ser religioso puesto que lleva dentro esa creencia, de alguien o algo superior a él. Humanista por queestá expuesto en el mundo a interactuar con los demás.

El concepto de hombre fue adquiriendo nuevos planteamientos o virtudes. En la edad media, este es considerado persona,gracias a una característica especial de él. La voluntad es la característica que le otorga al hombre el nombre de persona, ya que este tiene voluntad de acercarse y buscar a Diospero muchas veces la fuerza de voluntad no es suficiente como para abandonar las vanidades y materialidades del mundo.

El hombre se caracteriza por su pensar y se entiende comoun ser racional, que supera a los demás seres y acontecimientos del mundo. Esto le capacita para penetrar la apariencia del mundo cambiante y adentrarse hasta la verdad del ser.
tracking img