Ensayo

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Omar Duprey Soto

Situaciones Sociales Del Fenomeno Delicuencial - Ensayo

En nuestra sociedad hoy en día tenemos algunas situaciones sociales que afectan al ser humano , a saber : DecepciónEscolar , Drogas , Tecnología , Arrogancia , Presión De Grupo , Racismo o Discrimen , Armas de Fuego , Soledad En La Vejez y Diferencias Cultural. En este ensayo vamos a ver como Las Drogas , Racismo (Discrimen ) , Armas de fuego, son las causales de las diferentes situaciones que conducen a la sociedad a cometer o inducir dichos delitos.
Las drogas hoy en día son un factor dañino para todo serhumano , ya sea joven , adulto hasta la vejez . La droga te consume tiempo , daña tu cuerpo , tu mente , hasta puede causarte la muerte si la usas en exceso . Es la moda del momento en la juventud , enla calle , hasta en fiestas organizadas por los mismos jovenes . La droga es un tema bien delicado , en cual en otros paises es legal y en donde no lo es ocurren un sin numeros de arrestos ya que elser humano , cuando es un adicto hace lo que sea para consumirla y cuando este no lo consigue , puede robar , matar , secuestrar a cambio de dinero para comprarla y esta acción puede causarle arrestoinmediato al que cometa conducta delictíva. Algunas se fuman , se beben , hasta ingieren . Las causas más comunes en las drogas que todo joven y adulto le gusta de ella son las siguientes: satisfacerla curiosidad sobre los efectos de determinados productos , presión de grupo , tener experiencias nuevas, placenteras , emocionales o peligrosa y carencia de autoestima. Mayormente la droga esutilizada cuando se siente sola o la utiliza cuando va a matar a alguien o robar . Ya que este le puede ayudar a promover conducta delictíva.
Otro factor es el Racismo aunque todos los humanos somos de lamisma especie y somos creados por Dios . En diferentes partes del mundo ( Paises ) , existe un grave problema , ese problema se llama Racismo , el racismo es una enfermedad moral que afecta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS