Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SOCIALISMO

NUEVO MEDIO DE PRODUCCION:

El modo de producción socialista consiste en una distribución mas justa de las riquezas y condenan la propiedad privada de los medios de producción y decambio, la base del socialismo se encuentra en la denuncia de las desigualdades sociales.
El socialismo fue un ideal de sociedad justa e igualitaria que debía importarse en un mundo que sustituyeraal capitalismo, comunidad libre, trabajo común, el producto se debe repartir equitativamente en relación de armonía y no de dominación. No debe existir clase social, cooperativas en la educación yfuerza moral el principal moderador de esta comunidad socialista es Carlos Marx y Federico Engels.
Bajo el socialismo, los medios de producción pertenecen a la sociedad, son propiedad social dejan deconstituir un instrumento de explotación del hombre por el hombre y se convierten en fondos de producción de la economía socialista. La propiedad social socialista ofrece amplios horizontes para que losmedios de producción crezcan sin cesar, rápidamente, y se perfeccionen.
El socialismo surge como resultado del cambio revolucionario del régimen capitalista por el socialista. Se establece duranteel período de transición del capitalismo al socialismo, mediante las transformaciones socialistas en todas las esferas de la economía y de la cultura. El fin del socialismo es dar satisfacción a lascrecientes necesidades materiales y culturales de toda la sociedad y de cada uno de sus miembros sobre la base de desarrollar de manera incesante y planificada la economía nacional, de incrementarininterrumpidamente la productividad del trabajo social.

El dominio de la propiedad socialista pone fin a la explotación del hombre por el hombre, lo libera de todas las formas de opresión y de todoslos tiros de dependencia social, ofrece amplias posibilidades para el desarrollo planificado y sin obstáculos de la producción social, para el incremento incesante de la productividad del trabajo...
tracking img