Ensayo

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Bosquejo: Maltrato en la vejez

I. Objetivos
* Definir la vejez
* Aprender sobre los tipos de maltrato
* Factores de riesgo que sufren los ancianos maltratados
* Algunosindicadores de maltrato
* Manifestaciones físicas y valoración del maltrato
* Como prevenir el maltrato
* Estadísticas
* Procuradores de los envejecientes
II. Introducción
*Definición y descripción de la etapa:
Desde que nacemos vamos envejeciendo cada día un poco más, pero al principio se madura, se crece que con la existencia del tiempo vamos llegando a la última etapa en lavida de los seres humanos: La vejez. En esta etapa comienza un desgaste físico natural, que también marca huellas en el carácter de la personas. A veces, si se ha vivido de acuerdo a valores positivos,va haciendo de este ser humano alguien cada día más sabio, pero si se ha vivido una vida sin metas, será un anciano vacío; Esa es la vejez “El invierno de la vida”.
El maltrato a la vejez se definecomo un acto de una conducta cruel y destructiva hacia personas de la tercera edad. La figura del mayor ha pasado de ocupar un lugar privilegiado dentro del ámbito y dinámica familiar, a convertirseen una carga para aquellos que tienen que atenderle. Son cada vez más comunes las noticias de malos tratos hacia la tercera edad. El maltrato no solo se basa en el golpear a alguien, insultarlo,dejarlo sin alimento y dejarlos abandonados en hogares; esto también se basa en el daño socio-emocional que se le hacen a estas personas.
III. Contenido:
* Tipos de maltrato:
Dentro de la categoríageneral de "maltrato hacia las personas mayores" se incluyen varios tipos, destacando entre ellos el maltrato físico, psicológico, económico, sexual, la negligencia y la auto-negligencia. Estos sedefinen como:
El más común es el maltrato por negligencia (descuido en la higiene, la alimentación, entre otras). Un gran porcentaje de maltratadores son los propios hijos y en muchos casos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS