Ensayo

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
ASIGNATURA:
Taller de Redacción 1

TEMA:
Violencia Familiar (ensayo)

MAESTRA:

ALUMNO:
Barradas Hernández Yadira

TRIMESTRE:


FECHA:
31/03/2012

Soledad de Doblado VeracruzINTRODUCCIÓN

Todos los días vemos salir el sol por el oriente y esconderse por el poniente. Vivimos el calor de verano y los fríos de invierno. Hemos crecido con ellos, han estado todo el tiempo ennuestras vidas y se han vuelto tan naturales que no nos imaginamos que podría ser distinto. Algo parecido pasa por la violencia en casa.

La violencia Familiar es un problema tan antiguo como lamisma humanidad, ya que está presente en nuestro diario vivir. Y se práctica más frecuentemente hacia las mujeres y niños y se transmite de generación en generación.

No respeta género, cultura,condición social ni religión. Por ello, es que las personas que sufren diariamente situaciones de violencia, lo aceptan como si fuera algo “normal” se acostumbran a tal grado, que creen que se lo merecen,pues justifican el acto violento como una forma de educación.

Hecho real

Ocurre todos los días y en todos los lugares en cada rincón del mundo. Ha existido siempre, pero lo más grave, es que noshemos acostumbrado tanto a ella que le vemos como algo normal, como una parte natural de la vida ya sea en casa o fuera de ella, nos referimos a la violencia, en todos sus aspectos y en todas susmezclas.
Esto ha llevado a un hombre a agredir a otro al grado de privarlo de la vida, se presenta tan frecuentemente en los medios de comunicación y en las comunidades, que ya ha dejado de producirnoshorror, por ello es que no la hemos desterrado de manera definitiva. Sin embargo mucha de la terrible violencia que existe en la calle, nace en casa, con actos violentos entre los miembros de lafamilia, estos pueden ir desde los golpes, hasta la violación entre familiares cercanos, es decir “incesto” o bien las formas más sutiles de quitarle estimación y valor a una persona, es decir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS