Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El termino cliente es considerado como algo muy básico por la mayoría de los mercado logos y empresas. Si tomamos en cuenta que el cliente es “aquel” por quien se planifican, implementan y controlan todas las actividades de las empresas u organizaciones.
El cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita odesea para sí mismo. Si no presentamos atención a nuestros clientes se puede ir a alguna otra empresa por eso la importancia de cultivar a nuestros clientes permanentes i tratar de captar a nuevos clientes. Es por ello que la satisfacción del cliente es un requisito indispensable para ganarse un lugar en la mente de los clientes y por lo tanto en el mercado.
Desarrollo
Definición de cliente:Este se define como un comprador potencial que este es básico para que consuma o adquiera algún bien; como también un servicio que disfruta para su mejor calidad de vida o simplemente para autorrealizarce así como también satisfacer alguna necesidad.
Como es el cliente:
Cada empresario debe responder preguntas tales como: ¿Para qué mejorar la atención a mis clientes?, ¿Cómo hacerlo?, ¿Con quién?,¿Me traerán ventajas o desventajas esos cambios?.
Estos interrogantes encuentran respuesta a diario en el comportamiento de los consumidores, que reciben influencia de los medios de comunicación para modificar sus hábitos de compra con mucha rapidez. (Uso de distintos medios de pago, entrega a domicilio, compras por Internet, etc.)
Por otra parte, al consumidor ya "no le venden" nada sino queél decide y exige libremente dónde, qué, cómo y cuánto comprar. No habrá llegado para el pequeño y mediano empresario la hora de preguntarse cosas como: ¿Soy consciente de esto? ¿Qué hago para que los consumidores "me elijan a mi"?.
Si uno abre simplemente la puerta del local y espera a que vengan los clientes, ¿Vendrán a comprarme? ¿Seguirán viniendo? ¿Por qué deberían hacerlo? ¿Por qué no a lacompetencia? ¿Me alcanzará con lo que hoy hago para crecer? ¿Y para subsistir?
Alguien le puede preguntar: ¿Ud. vende o le compran?, ¿Cómo construye sus ingresos diarios?, ¿Conoce "a fondo" a sus clientes?, ¿Cómo se entera de sus necesidades y que hace para satisfacerlas?
El satisfacer a los consumidores es esencial para la supervivencia de la empresa. Los clientes esperan que el producto o elservicio satisfagan una necesidad, y no que les cree problemas. Lograr mayores y mejores niveles de satisfacción como quedo plasmado más arriba significa para la empresa mayores niveles de rentabilidad. Para ello es menester conocer cuáles son las necesidades de los usuarios, adaptándose a las mismas y procediendo luego a su medición.
Un cliente:
* Es la persona más importante de nuestronegocio.
* No depende de nosotros, nosotros dependemos de él.
* Nos está comprando un producto o servicio y no haciéndonos un favor.
* Es el propósito de nuestro trabajo, no una interrupción al mismo.
* Es un ser humano de carne y hueso con sentimientos y emociones (como uno), y no una fría estadística.
* Es la parte más importante de nuestro negocio y no alguien ajeno al mismo.* Es una persona que nos trae sus necesidades y deseos y es nuestra misión satisfacerlo.
* Es merecedor del trato más cordial y atento que le podemos brindar.
* Es alguien a quien debemos complacer y no alguien con quien discutir o confrontar.
* Es la fuente de vida de este negocio y de cualquier otro.
El cliente es nuestro jefe y nuestra razón de ser como empresarios.
¿Québusca obtener el cliente cuando compra?
* Un precio razonable
* Una adecuada calidad por lo que paga
* Una atención amable y personalizada
* Un buen servicio de entrega a domicilio
* Un horario cómodo para ir a comprar (corrido o tener abierto también el fin de semana)
* Cierta proximidad geográfica, si fuera posible
* Posibilidad de comprar a crédito (tarjeta...
tracking img