Ensayo

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Los presuntos involucrados en los hechos obtuvieron su libertad provisional, pues recibieron garantías ante la juez 47 penal del Distrito Federal, Patricia Mora Brito.

Las personas queabandonaron el Reclusorio Norte son César Llaguno Romero, Sandino Jaramillo Rojas, Alejandro Lugo Moreno, Carlos Miguel Ángel García Rojas, Obed Palagot Echavarría y Roberto Adrián Duarte García.

AdemásOsvaldo Rigel Barrueta Herrera, Eduardo Daniel Columna Muñiz, Stylianos García Vackimes, Daniel García Vázquez, Jorge Dionisio Barrera Jiménez, Jorge Enrique Rosales Rojas y Bryan Reyes Rodríguez, quienfue el primero en salir de dicho centro penitenciario.

En tanto, Rita Emilia Neri Moctezuma, la única mujer detenida, abandonó el penal femenil de Santa Martha Acatitla, luego de pagar la fianzaque se le impuso.

A excepción de Bryan Reyes Rodríguez, a quien se le fijó una fianza de 67 mil pesos y se le ordenó resarcir el daño con un pago superior a los 44 mil, las demás personas pagaronuna fianza de 40 mil pesos por el delito de ataques a la paz pública.

Los liberados ofrecieron una conferencia de prensa al obtener su libertad y coincidieron en señalar que continuarán en la luchapor los ideales que consideran son los correctos.

PRD pagó fianza

Diversos medios de prensa divulgaron que las fianzas de los jóvenes detenidos fueron pagadas por dos miembros del Partido dela Revolución Democrática (PRD).

"Fue un acto elemental de solidaridad. Era una injusticia", dijo el izquierdista José Luis Muñoz Soria, según versiones del periódico El Mundo.

"Era evidenteque ellos no eran los responsables de los actos vandálicos que tuvieron lugar ese día y Roberto y yo nos dimos a la tarea de demostrarlo", señala Muñoz Soria a El Mundo.

Los detenidos pudieronrecibir el beneficio de libertad bajo caución gracias a la aprobación esta semana de un decreto de la Asamblea Legislativa de Ciudad de México que reformó el Código Penal local, de tal forma que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS