Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CC MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

EN TURNO DEL XI CIRCUITO

GILBERTO LOPEZ LOPEZ, señalando domicilio para recibir notificaciones el despacho jurídico ubicado en la calle de benigno serrato 113 de la colonia nueva Chapultepec, de Morelia Michoacán, y autorizando para que a mi nombre y representación las reciban los licenciados en derecho C. SOCRATES E. ANDRES MORALES Y LA C.EMMA ALCOCER RODRIGUEZ, de acuerdo al artículo 27 de la Ley de Amparo, ante ustedes expongo:

Vengo mediante el presente escrito a demandar el recurso de revisión contra los actos de la H. CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO PRIMER CIRCUITO CON SEDE EN LA CIUDAD DE MORELIA MICHOACAN.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 83 fracción V y 84 fracción I inciso A de La Ley de Amparo,bajo protesta de decir verdad manifiesto:

I.- MI NOMBRE ES GILBERTO LOPEZ LOPEZ, CON DOMICILIO PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES EL DEPACHO JURIDICO QUE SE MENCIONA EN EL PRESENTE

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS TERCEROS PERJUDICADOS.- consideramos que no existen por razón de la materia.

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE.- EL H. CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO PRMER CIRCUITO, con domicilioen la avenida camelinas 400 de la colonia ejidal ocolucen, de la ciudad de Morelia Michoacán.

IV.- ACTO RECLAMADO.- la resolución emitida dentro del juicio de amparo directo número 209/2009-4 en la cual se ratifica la sentencia dictada por el H. JUZGADO CUARTO DE LO PENAL DE URUAPAN MICHOACAN dentro del proceso penal número 58/2009-3 por el delito contra la ecología

V.- PRECEPTOSCONSTITUCIONALES VIOLADOS.- los artículos 2, 14, 16, 19 y 20 de la COSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Por lo que bajo protesta de decir verdad manifiesto que son ciertos los siguientes

ANTECEDENTES

PRIMERO.- con fecha 16 de enero del año en curso, se consigno la averiguación previa penal número 033/2009-AEDF, al H. JUZGADO CUARTO DE LO PENAL EN URUAPAN MICHOACAN, en la cual seatribuye al suscrito, el delito CONTRA LA ECOLOGIA, registrando en el libro de gobierno el proceso penal número 58/2009-3.

SEGUNDO.- llegando el momento procesal oportuno, se dicto sentencia definitiva emitiendo condena a sufrir una pena de prisión de tres años, así como el pago de una multa de $ 90,000.00 (noventa mil pesos 00/100 m.n), por lo que inconformes con la sentencia la cual fuenotificada el día 12 de septiembre del año en curso, se presento juicio constitucional contra el H. JUZGADO CUARTO DE LO PENAL EN URUAPAN MICHOACAN por violar los PRECEPTOS CONSTITUCIONALES 2, 14, 16, 20 los cuales son garantías individuales.

TERCERO.- habiéndose acordado la admisión del juicio constitucional y habiéndose resuelto dentro del proceso 209/2009-4, y conociendo y resolviendo H.CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO PRIMER CIRCUITO CON SEDE EN LA CIUDAD DE MORELIA MICHOACAN el ratificar la sentencia en cada una de sus partes

AGRAVIOS

PRIMERO

LEYES VIOLADAS.-han sido violados los artículos 2, 14, 16, 19 y 20 de LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, con lo que se viola la seguridad jurídica; así mismo los artículos 17 y 347 primer párrafo delCODIGO PENAL PARA EL ESTADO DE MICHOACAN en vigor, por indebida aplicación.

ORIGEN DEL AGRAVIO.- la resolución dictada por el H. CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO PRIMER CIRCUITO CON SEDE EN LA CIUDAD DE MORELIA MICHOACAN el 18 de noviembre de la presente anualidad dentro del juicio de amparo directo y que fue notificada el 21 de noviembre de este mismo año, en especial el considerando comodelictuoso los hechos que a continuación se relacionan.

ARGUMENTO DEL AGRAVIO.- los agravios causados al suscrito se generan al resolver que se encuentra demostrada la responsabilidad jurídico penal, en la comisión de DELITO CONTRA LA ECOLOGIA, en la modalidad de destrucción de recursos forestales, sin contar con los permisos o autorización legal, en agravio de la sociedad. Y es así...
tracking img