Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configuración del programa Central Rockola
Volvemos a ejecutar el archivo (Central Vista Sp1.exe), al entrar al programa, presionamos la tecla (H) para ver la ventana de Ayuda, que muestra las teclas que tienen funciones. Observe bien el siguiente gráfico y memorice cada función.
Central Rockola Ayuda
[pic]
Las funciones de teclado o shortcuts, son fijas. Esto quiere decir que no podemoscambiar una función de una tecla a otra, como si lo permiten programas como el Virtual Music Jukebox, Vrockola o Sk Jukebok, siendo esto una limitación, puesto que en muchos casos, se hace necesaria esta opción. Sin embargo esto no quiere decir que Central Rockola sea un mal programa.
Actualizar Rockola
 
[pic]
En este momento tenemos el programa abierto, pero aún no tiene la base de datos denuestra música. Por esta razón debemos comenzar por presionar la tecla (A), que nos muestra la ventana en donde se le deberá dar la ruta o dirección (path), donde se encuentra la música ordenada, como lo muestra la imagen al lado izquierdo (Musica/Género/Artista).
Antes de decirle a Central Rockola que actualice su base de datos, revise que la música esté ordenada por géneros, y dentro de estos seencuentren los artistas correspondientes y a su vez dentro de las carpetas o directorios (folders) de los artistas, estén las canciones. Todo esto dentro de una carpeta llamada música.
Después de darle la ruta de la ubicación de la música, el programa lee todos los archivos de música y videos, adicionándolos y ordenándolos en su base de datos. Esto tarda unos minutos, pero solo se vuelve a hacercuando se introduce una nueva canción al disco duro de la videorockola. Después de un rato deberá salir la ventana de “actualización terminada con éxito”, presione Enter para reiniciar el programa, para que guarde los cambios.
 
Nueva Extensión
 
[pic]
El programa Central Rockola, reconoce todos los formatos de video y audio que el sistema soporte, dependiendo de los “codecs” instalados en elcomputador. Sin embargo es necesario agregar manualmente las extensiones de algunos formatos. Para esto, en la misma ventana que sale cuando presionamos la tecla (A), en la tercera pestaña, Nueva Extencion, basta con escribir el nombre del formato, la extensión y el tipo de medio, video o audio, para que el programa lea estos archivos y los adicione a su base de datos.
Si no hace esto, el programasólo leerá los archivos con las extensiones que tenga registradas y los otros no se verán en el menú de canciones.
Activar Extensión
 
[pic]
En la segunda pestaña (Activar Extensión), se agregan los formatos que hemos incluido en la ventana de (Nueva Extensión), Para que sean activados por el programa. Este procedimiento también es obligatorio cuando se desea que el programa lea una nuevaextensión.
Configuración Avanzada
 
A continuación configuraremos el control remoto para PC, que es controlado por el Winlirc, que a su vez, es controlado por Central Rockola. El primer paso es presionar la tecla (Z) (configuración avanzada), la cual tiene varias opciones, que aprovecharemos para explicar una a una.
La primera opción es Canción gratuita. En esta opción se coloca el tiempo quedemora la videorockola en regalar una canción de cortesía. El tiempo a colocar es en segundos. El programa viene con 240 segundos (4 minutos) por defecto.

La segunda opción es Créditos por moneda. Aquí se configura, como su nombre lo dice, la cantidad de canciones que el usuario podrá colocar por cada moneda que introduzca en el monedero.

La tercera opción hace lo mismo en el caso de usar dosmonederos.

La cuarta opción es para configurar el tamaño de letra del menú de canciones. Si desea cambiar el tipo de letra hay que copiar el archivo de la fuente .ttf (solamente uno), dentro de la carpeta del programa.

La quinta opción, Texto 1, Se usa para colocar publicidad en el lado inferior derecho del programa. Todo lo que escriba en esta casilla, se verá mientras el usuario busca la...
tracking img