Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 DO ENSAYO DE ANTROPOLOGÍA

PSICOLOGÍA SOCIAL 2DO CUATRIMESTRE

Mercedes Arce MagañaAMOR Y MATRIMONIO

OBJETIVO: Adentrarnos en el vinculo que existe entre el amor y el matrimonio, será acaso una dualidad siempre?

La idea acerca de estos dos términos, el amor yel matrimonio, sostiene una aproximación tan singular que bien pudieran presentarse casi como sinónimos, como elementos ligados que se dirigen en la misma dirección, ya que, además, los dos parecendarse desde las mismas motivaciones para llenar las mismas necesidades y expectativas humanas.
Pero como sucede en muchas ocasiones, las creencias populares sólo se mantienen a través de un mito,independientemente de que estemos ante una superstición o ante la voz de muchos ciudadanos, esto mismo nos lleva a dar el paso solo porque la sociedad nos arrastra.
El matrimonio es una instituciónsocial, y nada tiene en común con el amor, nada, excepto la contrariedad en el que ambos puedan verse involucrados. Esto no quita la posibilidad, de que existan parejas que hayan accedido a dicha unión poresto que se le llama amor. Pero, la justificación de la celebración del convenio es igual a una especie de impuesto que se paga al cercano círculo social que rodea a aquellos que acceden aformalizar dicha unión. Por lo tanto, sin negar que algunos matrimonios estén basados en el amor, y que este pueda también perdurar mientras estén casados, tengo que mencionar que lo mismo puede pasar sinla necesidad de someternos a dicho acuerdo o pacto social. 
Por otra parte, no parece cierto lo dicho de que el amor pueda ser resultado del matrimonio. Me parece extraño que el proceso delenamoramiento se produzca una vez que la pareja haya contraído matrimonio. Más bien, lo que se produce es la acomodación a una nueva etapa que, poco a poco, va dando la espontaneidad que caracteriza al...
tracking img