Ensayo

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
INDICE

INTRODUCCIÓN…..…………………………………….……( 2 )

DESARROLLO ………………………….…………………….( 3 )

CONCLUSIONES ……………………...………………….… ( 8 )

BIBLIOGRAFÍA ……………………………………….……...( 8 )

INTRODUCCIÓN
En la actualidad la alteración del clima del planeta es un problema grave ya que trae varias consecuencias nocivas a éste, algunas de ellas pueden ser: el aumento de las concentraciones de gases como eldióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluocarbonos, que hacen el efecto invernadero.
Los seres humanos no hacen conciencia del daño que se está haciendo al planeta tierra, llamado todavía, hogar ya que se contamina tirando basura en las calles, ríos y lagos. Pero no sólo es la contaminación del agua, sino suelo y aire.
Algunas consecuencias del cambio climático que se abordará en esteensayo son:
* LA DESERTIFICACIÓN: que es el proceso en el cual las tierras fértiles llegan a convertirse en desiertos en los cuales ya no puede haber vida para plantas o frutos. Esto se debe al momento de practicar la deforestación o el uso inadecuado de la tierra en la ganadería u otras prácticas económicas. De esta manera, la tierra se convierte en un desierto, donde es casi imposiblevolver a ver el bosque crecer.

* LA DEFORESTACIÓN: es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres. Por ejemplo, en el uso excesivo de la madera sin reforestar adecuadamente, por otro lado, las actividades económicas en el campo requieren de áreas para el ganado o para cultivar diferentes productos. Esto ha generado una gran presión sobre los bosques.

*LA ESCASEZ DE AGUA: es un fenómeno no sólo natural sino también causado por la acción del ser humano. Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a 6.000 millones de personas, pero está distribuida de forma irregular, se desperdicia, está contaminada y se gestiona de forma insostenible.

* LA LLUVIA ÁCIDA: Es un desastre natural caracterizado por la precipitación pluvial quesegún estudios bioquímicos, presenta un pH o grado de acidez menor a 5.65 que es posible que se presente como nieve, niebla, roció, etc. Esto se debe a sustancias químicas que se encuentran suspendidas en la atmósfera y que se precipitan junto con el agua.

* DESTRUCCIÓN DEL ECOSISTEMA: es el proceso por el cual un hábitat natural es transformado en un hábitat incapaz de mantener a las especiesoriginarias del mismo. Las plantas y animales que lo utilizaban son destruidas o forzadas a emigrar, como consecuencia hay una reducción en la biodiversidad.

DESARROLLO

CAMBIO CLIMATICO

Como ya se menciono el cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. El cambio climático se da por la alta contaminación que hay en elplaneta y afecta la capa de ozono, poco a poco vamos dañando nuestro hogar y no hacemos conciencia del daño que estamos haciendo,
LOS FACTORES PRINCIPALES DEL CAMBIO CLIMÁTICO SON:

* longitud geográfica altitud,
* distancia del mar
* la orientación del relieve terrestre con respecto a La insolación

El tiempo produce cambios en los principales elementos constituyentes del climaque son 5:

* Temperatura atmosférica
* Presión atmosférica
* vientos
* Humedad
* precipitaciones

En la actualidad, es un hecho que el cambio climático está siendo alterado, el aumento de gases de invernadero, como dióxido de carbono, metano, óxidos y nitrosos. Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y esta aumentala temperatura planetaria.

DESERTIFICACION Y DESFORESTACION

La desertificación es otro gran problema para la biodiversidad y está muy ligada a la deforestación, cuando un bosque se quema esta se convierte en un desierto en donde es casi imposible volver a ver el bosque crecer. Esto sucede porque se pierde la capa vegetal que permite la vida en el lugar.
Entendemos por deforestación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS