Ensayo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
MASACRE DE LAS BANANERAS
En la actualidad son pocas las situaciones en las que se puede ver el pueblo unido. Pero en la segunda mitad del siglo XlX podemos observar una serie de revoluciones quemostraron la informidad y perseverancia del pueblo colombiano.
Entre estas podemos destacar LA MASACRE DE LAS BANANERAS (1928, Ciénaga, Magdalena), la cual fue un exterminio de los trabajadoressindicalizados de la United Fruit Company. Un número desconocido de trabajadores murió después de que el gobierno de ese momento decidiera enviar al ejército colombiano a poner fin con la huelga que llevabaun mes de organizada, con el objetivo de obtener mejores condiciones de trabajo.
“El 12 de noviembre de 1928 se produjo una gran huelga en la zona bananera de Santa Marta, una huelga masiva jamás vistaen Colombia. Más de 25000 trabajadores de las plantaciones se negaron a cortar los bananos producidos por la United Fruit Company y por productores nacionales bajo contrato con la compañía”. En miopinión en gratificante ver como los Colombianos se llenan de valor para enfrentar injusticias, como las condiciones de trabajo, y de hecho, pienso que debería ocurrir más seguido incluso en laactualidad. No es justo quedarnos callados y conformarnos con lo que los de “arriba” quieren que nos conformemos. Pero, igualmente me parece injusto, el hecho de que no haya libre expresión en Colombia.
Si,no hay libre expresión porque aunque en la constitución lo diga, el gobierno no lo respeta. Al menor atisbo de huelga está la sijin preparada para tirar gases lacrimógenos y corrientes de agua si ha deser necesario, lo que no es malo cuando solo se trata de evitar daños colaterales, pero si es malo cuando se trata de detener un movimiento con una causa justa, para que esta causa no tenga una mayorinfluencia en el pueblo y de tal manera que no se logren los objetivos propuestos por poca acogida. Estoy segura de que todos los gobiernos saben el poder que tiene el pueblo y por eso la única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS