Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de alimento
Alimento es cualquier sustancia natural o sintética que contenga uno o varios de los principios que la química a catalogado como hidratos de carbono, grasas, proteínas,vitaminas y sales orgánicas.
Se define como alimento a cualquier sustancia que introducida en la sangre, nutre, repara el desgaste y da energía y calor al organismo, sin perjudicarlo ni provocarleperdida de su actividad funcional.

Definición de alimento (elaborada por nosotros)

Los alimentos son definidos como sustancias, o como una mezcla, que contiene principios nutritivos, los cualesproveen materia y energía.
Son energéticos, porque dan energía; son reparadores y reguladores que intervienen en el proceso metabólico.

Grupos de alimentos

1.- Lácteos Leche y derivados

Blancas:Pollo, Pescado, etc.

2.1.- Carnes

Rojas: Vaca, Chancho, etc.

2.2.- Huevos

2.3.- Legumbres Poroto, Lenteja, Soja, etc.

3.1.- Frutas Manzana, Naranja, etc.

3.2.- HortalizasZanahoria, Cebolla, Papa, etc.

3.3.- Verduras Lechuga, Tomate, etc.

4.- Cereales Arroz, Trigo, Harina, etc.

bebida
1   Sustancia líquida que se bebe.
* La mayoría de los jugos de verduras y frutasson naturalmente una buena fuente de vitamina C, folato y potasio. Algunos jugos de verdura aportan betacaroteno y algunos jugos de frutas están fortificados con nutrientes fundamentales para eldesarrollo óseo como el calcio y la vitamina D.
* La leche es una excelente fuente de calcio; además, contiene potasio, vitamina A, vitamina B12, riboflavina, fósforo y proteína y, en los EstadosUnidos, también se la fortifica con vitamina D.
* Las bebidas deportivas tienen una formula específica para proporcionar fluidos, hidratos de carbono y electrolitos que se absorban fácilmente en elcuerpo, con el fin de abastecer a los músculos con energía y reemplazar el agua y la sal que se pierden con la transpiración.

DEFINICION DE UN TRABAJO DE TURISMO
ALIMENTO
El alimento es la sustancia...
tracking img