Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*******Terapias Alternativas*********

Las Terapias Alternativas son aquellos motodos para curar basados en una manera global de enfrentar los cuidados de la salud y el tratamiento del cuerpo, lamente y el espíritu, apoyándose para ello en métodos naturales. De allí deriva su reconocimieto como terapias alternativas o medicinas alternativas.

Para la mayoría de estas medicinas, el énfasisestá en la prevención de enfermedades y la búsqueda del origen de la dolencia, más que el sólo tratamiento de sus síntomas. Estas medicinas alternativas no tratan signos y síntomas sino causas internasy externas que conducen a un desequilibrio orgánico; es por ésta razón que muchas de estas terapias utilizan el término sanación en vez de curación.

Las medicinas Complementarias o Alternativascomprenden un extenso espectro de filosofías curativas o escuelas de pensamiento, que la medicina occidental convencional normalmente no utiliza, no reconoce, no estudia y no comprende.

Estas terapiasincluyen por ejemplo, la acupuntura, la fitoterapia o hierbas medicinales, la homeopatía, la medicina oriental tradicional, las esencias florales, el naturismo, el shiatsu, el ayurveda, lareflexología, el chamanismo, gemoterapia, musicoterapia, etc.

Medicinas Alternativas

Aunque no existe una definición estricta de este tipo de terapias, por lo general incluyen cualquier práctica decuración que no forme parte de la corriente principal de la medicina tradicional.

. Prácticas de curación tradicionales, como la ayurveda, acupuntura china y prácticas de los nativos indígenas americanos. Terapias físicas, como la quiropráctica, masajes y yoga
. Homeopatía o terapias de hierbas

. Trabajos de energía, como la terapias de polaridad o reiki

. Terapias de relajación comomeditación y visualización

. Terapias complementarias: aromaterapia, cromaterapia, iriología

. Terapias de Autoconocimiento: Técnicas que nos ayudan a conocernos mejor.

Las terapias alternativas...
tracking img