Ensayo

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Instituto Politécnico Universitario “Santiago Mariño” Maracay – Edo, Aragua.









[pic]











Alumno:
Ampueda, Julio César
C.I.: 18.554.951Maracay, Enero de 2013.

Sistemas Operativos

1. BADA:

Es un sistema operativo para teléfonos móviles desarrollado por Samsung Electronics (www.bada.com). Está diseñado para cubrir tanto los teléfonos  inteligentes de gama alta como los de gama baja. Se basa en el sistema operativo propiedad de Samsung SHP OS, utilizado en muchos de sus teléfonos como el Samsung Wave.Bada, no es un sistema operativo, sino una plataforma con un núcleo Linux o RTOS de arquitectura configurable, que permite el uso de cualquiera de los kernel.
  Este sistema, ofrece varios controles de interfaz de usuario para los desarrolladores. Proporciona una variedad de controles básicos en la interfaz de usuario, además, tiene un control del explorador web basado en el WebKit de código abierto,y también cuenta con Adobe Flash y el soporte a Flash 9. Bada ofrece mapas interactivos con el punto de interés (POI); soporta diversos mecanismos para mejorar la interacción (sensores). Las aplicaciones son desarrolladas en C++ con el SDK de Bada. El IDE también contiene la interfaz de usuario Builder, con la que los desarrolladores pueden diseñar la interfaz de sus aplicaciones. Para probar ydepurar el programa, el IDE contiene un simulador, donde las aplicaciones se pueden ejecutar.
Entre las versiones de este sistema operativo se encuentran Bada SDK 1.0.0b2 lanzado por Samsung durante mayo de 2010, seguido por 1.0.0b3 lanzado a finales del mismo mes y actualmente la versión estable es la 2.0.5
2. Mandriva:

Es una distribución Linux de tipo monolítico publicada por lacompañía francesa Mandriva (www.mandriva.com), destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre.
Mandriva surgió en 2005 como resultado de la fusión de la distribuciónfrancesa Mandrake Linux y la brasileña Conectiva Linux. Se distribuye mediante la Licencia pública general de GNU, y es posible descargar su distribución en formato ISO, sus asistentes o sus repositorios. Se deriva de Red Hat, que toma el formato de paquete RPM; este formato facilita la instalación de nuevas aplicaciones. Por lo tanto, la primera versión de Mandrake no fue 1.0 o incluso 0.x, sino la versión 5.1,heredada de RedHat.
Mandriva se basó en Red Hat y soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware: Intel x86, AMD64, y también puede soportar PowerPC. Mandriva Linux, que forma parte del grupo LSB (Linux Standard Base), viene con aproximadamente 20560 paquetes de software (versión 2009.1), actualmente su versión estable es la 2011 Hydrogen. Mandriva, a diferencia de otrasdistribuciones, no se basa en un único entorno de escritorio. A pesar de que el entorno de escritorio oficial es KDE, Mandriva proporciona apoyo tanto a este último como a Gnome (GTK) y Xfce, apoyando tanto el desarrollo de programas QT (Kat, buscador integrado en KDE) como GTK (las herramientas de administración de Mandriva están escritas en GTK).
3. Reactos:

Reactos (React Operating System)desarrollado por la Fundación Reactos (www.reactos.org), es un sistema operativo de código abierto destinado a lograr la compatibilidad binaria con aplicaciones de software y controladores de dispositivos hechos para Microsoft Windows NT versiones 5x en adelante (Windows XP y sus sucesores). Reactos está principalmente escrito en C, con algunos elementos, como el Explorador de Reactos, escritos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS