Ensayo

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Ensayo
El neoliberalismo es una corriente político-económica que pretende []reducir al mínimo la intervención estatal tanto en materia económica como social, defendiendo el libre mercado capitalistacomo mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico del país, ante la presencia de los denominados fallos del mercado la [] idea es promover el fortalecimiento y entrada en elproceso globalizador.
Lastimosa mente Las políticas neoliberales se orientan a brindar oportunidades y no a garantizar derechos. Se engaña a la sociedad, en particular a los más débiles, con que elEstado sólo está obligado a facilitar la existencia de la oferta, dentro de las leyes del mercado, de la salud, la educación, la vivienda y los servicios públicos. Como los oferentes, a su vez, debenobtener provecho de estas actividades, el ingreso económico, al final, resulta determinante para la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, y se olvida que ciertas funciones del Estado noson privatizables, pues se relacionan con la seguridad ciudadana y la soberanía nacional, Pero qué podemos esperar de un gobierno neoliberal, como el que tenemos, y es la continuidad y la corrupción sesiente desde lejos lo más difícil es sin duda el poder aportar elementos valiosos para la construcción de un nuevo paradigma que recoja los ideales de justicia social y de democracia a Costa Ricase le olvido su objetivo lastimosamente dejando a un lado un estado que durante muchos años trabajo por el colectivo social. Dejando sin freno a la sociedad moderna, demostrando su incapacidad paraencarar los problemas que se están enfrentando hoy en día.

No obstante, eso no aplica para la actualidad. Nuestros neoliberales actuales ya comprendieron el Estado en realidad es un aliado paracoadyuvar en la generación de la riqueza y que la intocable empresa privada debe aportarles a los individuos superiores, que pertenecen a la clase adinerada; individuos que sin duda son neoliberales. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS