Ensayo

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
CUENTOS DE LA NARRATIVA LATINOAMERICANA DE LOS SIGLOS XIX Y XX
Titulo de la lectura: Tres versiones de Judas
Autor: Jorge Luis Borges
Integrantes: Daniela Abigail Cárdenas Santiago y Brandon Josué Flores Zúñiga
Materia: Español II
Grado y Grupo: 2º A

Índice
INTRODUCCION……………………………. PÁG. 1

BIOGRAFIA DEL AUTOR………………….. PAG. 2

LECTURA ANALITICA……………………… PAG. 3

CLASIFICACION DEPALABRAS…………. PAG. 4

CUADRO DE INDIGENISMO, REGIONALISMO Y EXTRANGERISMO…………………………. PAG. 5

CLASIFICACION DE PALABRAS COORDINADAS……………………………... PAG. 6

CONCLUSION Y OPINION………………..... PAG. 7

DISCO…………………………… CONTRAPORTADA

INTRODUCCION

En esta ocasión veremos un poco acerca de una obra literaria titulada “TRES VERSIONES DE JUDAS”, escrita por Jorge Luis Borges.

Su relato esuno de los CUENTOS DE LA NARRATIVA LATINOAMERICANA DE LOS SIGLOS XIX Y XX.

Este libro es muy interesante desde su titulo hasta el final de la lectura.

Para poder comprender esta lectura es necesario leer muy relajadamente y con mucha concentración.

ESPERO QUE LES GUSTE…
PAGINA 1
BIOGRAFIA DEL AUTOR

JORGE LUIS BORGE 
(1899-1986)Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899–Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y en el pensamiento universales y que ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiplesinterpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo.
Es considerado uno de los eruditos más reconocidos del siglo XX. Ontologías fantásticas, genealogías sincrónicas, gramáticas utópicas, geografías novelescas, múltiples historias universales, bestiarios lógicos, silogismos ornitológicos, éticas narrativas, matemáticas imaginarias, thrillers teológicos, nostálgicasgeometrías y recuerdos inventados son parte del inmenso paisaje que las obras de Borges ofrecen tanto a los estudiosos como al lector casual. Y sobre todas las cosas, la filosofía, concebida como perplejidad, el pensamiento como conjetura, y la poesía, la forma suprema de la racionalidad. Siendo un literato puro pero, paradójicamente, preferido por los semióticos, matemáticos, filólogos, filósofosy mitólogos, Borges ofrece —a través de la perfección de su lenguaje, de sus conocimientos, del universalismo de sus ideas, de la originalidad de sus ficciones y de la belleza de su poesía— una obra que hace honor a la lengua española y la mente universal.
Ciego a los 55 años, personaje polémico, con posturas políticas que le impidieron ganar el Premio Nobel de Literatura al que fue candidatodurante casi treinta años.
PAGINA 2
LECTURA ANALITICA
Una de las versiones indica que Judas entregó a Jesucristo para forzarlo a declarar su divinidad y a encender una vasta rebelión contra el yugo de Roma. Si Cristo tenía el poder de hacer que los ángeles vinieran a salvarlo, ¿por qué no crear esa circunstancia? Y ¿qué mejor circunstancia para Dios que ver a su hijo amenazado?

Otra de lasversiones señala que la “traición” fue un hecho prefijado y necesario "que tiene su lugar misterioso en la economía de la redención". Judas habría sido el único apóstol que intuyó el propósito de Jesús y, de cierta forma, se sacrificó.

“La traición de Judas no fue casual; fue un hecho prefijado que tiene su lugar misterioso en la economía de la redención. (…) era necesario que un hombre, enrepresentación de todos los hombres, hiciera un sacrificio condigno. Judas Iscariote fue ese hombre. Judas, único entre los apóstoles intuyó la secreta divinidad y el terrible propósito de Jesús”.

También indica que Jesús no necesitaba de un hombre para redimir a todos los hombres. No era necesario que Judas señalara públicamente a Jesús para que los romanos lo reconocieran, si ya era uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS