Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
De acuerdo a su estructura, el ensayo debe presentarse en un determinado orden,
* Introducción: es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas ocapítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos media hoja.
Desarrollo del tema, contiene la exposición y análisis del mismo, seplantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, internet, entrevistas y otras.Constituye el 80% del ensayo; abarca más o menos de 4 a 5 páginas.En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: 60% de síntesis, 20% de resumen y 20% de comentario.
* Conclusiones, en este apartado el autor expresa sus propias ideas sobreel tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos. Contemplan el otro 10%del ensayo, alrededor de media página
Bibliografía, al final se escriben las referencias de las fuentes consultadas que sirvieron para recabar información y sustentar las ideas o críticas; estasfuentes pueden ser libros, revistas, internet, entrevistas, programas de televisión, videos, etc.
Reseña Una reseña es un informe de la lectura de un libro. Imagine que quien lee su reseña es un posiblecomprador y lector del libro que usted ya leyó. A este posible comprador-lector le interesará saber si vale la pena invertir tiempo y dinero en el libro que usted comenta. Le interesa, además, que elcomentario sobre el libro sea independiente y objetivo: que señale tanto sus virtudes como sus defectos. Querrá saber, también, quién escribe la reseña, por qué leyó ese libro, y por qué lorecomienda (normalmente, cuando alguien se molesta en escribir una reseña es porque está interesado en que otras personas lean el libro que él leyó). Y otra cosa: querrá que se lo diga en pocas palabras...
tracking img