Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 TIPOS DE VELOCIDADES
Tasa de transferencia, rendimiento o throughput es el término para todo el proceso - se refiere a cuántos datos se mueven durante una cierta cantidad de tiempo. Puesto que el módem es sólo una parte del proceso del movimiento de datos, adquirir un módem más rápido puede no resultar en conseguir acelerar el traslado de los datos.
Hay dos clases de cosas diferentes amedir: el proceso digital y el proceso análogo-Digital
La velocidad de la transmisión digital se mide en bits por segundo (bps).
Son velocidades comunes de los módems: 28.8 Kbps, 33.6 Kbps, y 56 Kbps donde la K significa mil. Los dispositivos completamente digitales (discutidos más abajo) son mucho más rápidos. Cuanto más rápido, desde luego es mejor. Una velocidad de 2400 bps enviaría un textode 20-páginas tipeado a un espacio, en 5 minutos.
Análoga.
El lado análogo es medido en baudios, dónde 1 baudio es un cambio por segundo en la señal. Muchos usan bps y baudios cómo si fueran la misma cosa. Para velocidades de 2400 bps y menores, eso es verdad, pero no para las velocidades más elevadas donde por cada cambio de señal se transmite más de un bit.

3.1.1 VELOCIDAD DE TRANSMICION BPSBits por segundo (BPS). Es el número efectivo de bits/seg que se transmiten en una línea por segundo. Un módem de 600 baudios puede transmitir a 1200, 2400 o, incluso a 9600 BPS. Los aparatos de módem que se comercializan actualmente se diferencian notablemente entre si en cuanto al tipo (internos o externos) y sobre todo, en cuanto al índice de velocidad de transmisión de datos que puedenalcanzar. Aunque las velocidades de transmisión son frecuentemente expresadas en baudios (el número de cambios de frecuencia en un segundo), ese término ya no se utiliza y en su lugar se utiliza otro más exacto: bits por segundo (bps).
Los primeros módems transmitían datos a velocidades consideradas actualmente muy bajas; estamos hablando de 300 bits por segundo. Posteriormente surgieron módemstrabajando a 600, 1200 y 2400 bps, convirtiéndose estos últimos durante mucho tiempo en los más comunes. Actualmente la velocidad máxima alcanzada por la transmisión de módem a módem (y no creemos que se desarrollen velocidades superiores) es 56Kbps.
La utilización de módems de altas velocidades proporciona no sólo un ahorro de tiempo, sino también un ahorro en los gastos de teléfono, sobre todo sino contamos con las famosas tarifas planas. A efectos del operador telefónico, es lo mismo estar una hora hablando por teléfono que estar una hora transmitiendo datos: el precio es el mismo. Cuanto más rápido sea el módem, menos tiempo se tarda en transmitir o enviar información.
Otro detalle muy importante en cuanto a la velocidad de los módems, es que no sólo basta que nuestro módem searápido, sino que el módem del ordenador a donde nos vayamos a conectar también lo sea. Esto quiere decir, que si tenemos un módem que trabaja a 28000 bps y queremos comunicarnos con un módem que trabaja a 2400 bps, la comunicación se establecerá a la más baja de las dos velocidades, en este caso 2400 bits por segundo.
Las computadoras y sus diversos dispositivos periféricos, incluyendo los módems,usan el mismo alfabeto. Este alfabeto esta formado por solo dos dígitos, cero y uno; es por ello que se conoce como sistema de dígito binario. A cada cero o uno se le llama bit, termino derivado de Binary digiT (dígito binario).
Cuando se comienza a establecer una comunicación por Módem, estos hacen una negociación entre ellos. Un módem empieza enviando información tan rápido como puede. Si elreceptor no puede mantener la rapidez, interrumpe al módem que envía y ambos deben negociar una velocidad más baja antes de empezar nuevamente.
La velocidad a la cual los dos módems se comunican por lo general se llama Velocidad en Baudios, aunque técnicamente es más adecuado decir bits por segundo o bps.

3.1.2 VELOCIDAD DE MODULACION (BAUDIOS)
Se define como el máximo número de cambios de...
tracking img