Ensayo

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Observación
La observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila la información de un hecho, o el registro de los datos utilizando los sentidos comoinstrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.
La observación la utilizamos cotidianamente para adquirir conocimientos, porquepermanentemente observamos, pero rara vez lo hacemos científicamente. Algunos autores llegan a entenderla como expresión de la capacidad del sujeto-investigador de “ver” las cosas, pero lo importante no es loque se “ve” sino lo que se observa con método, con una preparación adecuada. La
- Observación Casual: consiste en la observación incidental, al azar, que se puede realizar en cualquier momentode la Jornada diaria, cuando un hecho llama la atención al observador.
-      Observación Deliberada Naturalista: consiste en la observación planificada y organizada que ocurre en un lapso preciso yen un momento determinado, sin interferir en la actividad del niño. Se llama naturalista porque se trata de observar el fenómeno al natural respetando los procesos y observando todas las variables deel.
-      Observación Focalizada: consiste en ka observación de un niño o niña en relación a un aspecto determinado. Se llama focalizada porque existe n foco de interés.
-      ObservaciónParticipativa: se refiere a la modalidad según la cual no solo se observa pasivamente, sino que se genera interacción del docente para, comprender y apreciar aquellos aspectos difíciles de observar en formanatural.
. Existen muchos tipos de entrevista, los que pueden definirse de las formas más variadas, sin embargo, en términos generales, se trata de una situación en la que una persona se somete a laspreguntas realizadas por otra. Las diferentes clases de entrevista guardan relación con el objetivo que ésta persiga, y la información que con ella se pretenda obtener.
Encuesta
Una encuesta es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS