Ensayo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
Resumen ejecutivo
Consultores agropecuarios de Oaxaca se establecerá en el municipio de Huatulco, Oaxaca con el propósito de producir naranja agria bajo el uso de Buenas Prácticas Agrícolas(BPA), para "exportar Indirectamente" a través de Comercializadoras Internacionales ubicadas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y sus alrededores. Otros de sus clientes serán Almacenes de Cadena yMayoristas de maza bastos que demandan naranja agria fresca de manera constante para lo cual se planeará un cultivo de forma escalonada permitiendo mantener oferta permanente de naranja de buenacalidad y a un precio accesible tanto para el mercado nacional como internacional.
Se ofrecerá naranja agria producida bajo Buenas Prácticas Agrícolas; reduciendo los riesgos de contaminación quegaranticen la sanidad y calidad de la fruta, entregando al consumidor un alimento con apariencia, aroma, sabor y textura agradables, que contribuya con el cuidado de la salud humana y la conservación delmedio ambiente.
El grupo emprendedor está conformado por profesionales en las áreas de Administración de Empresas; Margarita Ávila y Diego Urbina e Ingeniería Agronómica; con el Ingeniero Wilmar AndrésTorres; quienes, tienen experiencia directa en el manejo administrativo y técnico de este tipo de proyectos y una excelente formación en áreas gerenciales y agronómicas con énfasis en tecnologíaslimpias.
La empresa Consultores agropecuarios de Oaxaca requiere de una inversión total de $ 76’000 dólares de los cuales el grupo empresarial gestor aportará $ 3000 y solicitará $73000 al Fondoagropecuario del estado de Oaxaca, con el propósito de no incurrir en obligaciones financieras.
La oportunidad es clara, pues la demanda por naranja agria es creciente sobre todo en los estados norte delpaís como Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Baja California Sur aunada a la demanda por el producto existente en el exterior como es creciente a nivel nacional e internacional. La producción será de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS