Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El autor nos da una perspectiva de la situación en la que vivía uno de los personajes principales de este libro, el cuál es Julián Mantle, un abogado respetado y de prestigio, con un gran estilo para llevar los casos a su cargo, hábil, muy inteligente, y gracias a su gran capacidad de abogacía era un abogado adinerado, que vivía con todos los lujos y que nada le faltaba en suvida, viéndolo en una perspectiva de que teniendo dinero se tiene todo en la vida, aunque esto no es del todo cierto. Continuando con lo mencionado antes, se puede decir que Julián Mantle no era del todo feliz,   ya que a pesar de ser un abogado de renombre y ser millonario, le faltaba encontrarle el sentido a su vida, se la pasaba trabajando todo el día hasta altas horas de la noche, ponía comoprioridad el trabajo descuidando su físico y sus situaciones personales, y con esto llevaría su vida a una situación de tal magnitud que casi le costaría la vida.

En la parte del libro donde Julián Mantle elige a un ayudante, llamado John, para llevar un caso y elige a un joven no tan brillante pero que había salido de la universidad a la cuál Julián Mantle había asistido, Harvard, me dejó unaenseñanza importante: siempre hay que darle oportunidad a todas las personas y no juzgarlas antes de conocerlas. En este caso John no era muy brillante pero Julián confió en él y se propuso a enseñarle todos sus conocimientos para que en un futuro John se convirtiera en un abogado importante y de renombre en un futuro como él.

Con el pasar del tiempo, y con el desgaste que tuvo Julián Mantle porel exceso de trabajo y las extensas jornadas que le dedicaba al mismo, Julián se fue deteriorando cada vez más, al grado de parecer una persona vieja físicamente. Esto le atrajo problemas de salud al grado de tener un ataque cardiaco, desde entonces Julián dejo el despacho donde trabajaba y abandonando su profesión.

CONTENIDO

El libro empieza de cómo Julián Mantle está tirado en una saladel tribunal. Con esto nos empieza a narra su ayudante como es Julián. Nos dice que es una persona tan conocida por su forma de vestir, por ser uno de los más sobresalientes abogados y por ser una persona con el buen sentido del humor.

También nos mencionas como su ayudante en el momento que se desvaneció el gran Julián en la sala se quedo parado sin saber que hacer solo observando comola ayudante del gran abogado le daba ánimos, para que no se dejara vencer, ya que el rogaba para que no se muriera por que todavía tenía un gran vida por delante y por qué no era la forma de morir.

Ante todo esto el ayudante de Julián nos dice como lo había conocido, nos dice que él fue contratado por unos de los socios de Julián, en ese entonces el abogado lo tenía todo, era brillante,apuesto y sobre todo un temible abogado, también nos platica de que el gran lema de Julián era ser un hombre duro, dinámico y siempre dispuesto a trabajar y todo esto para lograr el éxito, y el estaba convencido por que era su destino. Además nos dice como los ricos y los famosos lo buscaban para resolver sus casos, también era conocido por sus visitas a los más grandes y famoso restaurantes de laciudad y sobre todo porque iba acompañado por grandes tops modelos y su equipo de demolición.

Con esto nos dice como el ayudante aprendió tanto del gran abogado Julián y nos dice como un hombre que amaba su trabajo que era ambicioso y que cada día quería mas gloria y más dinero perdió su pericia profesional es decir perdió el amor a su profesión y la gran simpatía que tenia. Todo esto loperdió por que ya se sentía sin fuerzas, viejo y con lleno de arrugas. En ese momento el paro cardiaco lo devolvió a la tierra para ser mortal nuevamente. Al día siguiente cuando todo esto ocurrió, hubo una junta urgente para todos los miembros del despacho, en donde apenas y cabían, al estar todos reunidos se dio la mala noticia que Julián Mantle ya no volvería a los tribunales por que ocupaba...
tracking img