Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTBOL COMO FENÓMENO ECONÓMICO

El futbol es un deporte practicado por dos equipos de 11 jugadores cada uno, se disputan un balón con los pies y con las manos (los guardametas). Elobjetivo principal es introducir el balón en la portería del contrario.
El futbol tuvo sus orígenes por primera vez en diversos países entre ellos están: Egipto (se jugó por primera vezcomo parte de un rito de fertilidad), China (se invento la pelota de cuero) e Inglaterra (se formo ya como deporte aproximadamente a principios del siglo XIX).
El futbol fue introducidoen México a finales del siglo XIX con la llegada de los ingleses para la asesoría en la exportación de minas. Poco a poco se ha transformado en una forma de vida, como parte de unaidentidad nacionalista y como un fenómeno socioeconómico.
Como en todo el mundo la creciente importancia del deporte en materia económica comenzó a ejercer una gran influencia convirtiéndose alos medios de comunicación en una maquina publicitaria (un crecimiento en la comercialización del deporte). Grandes bases de lavado de dinero como las creaciones de estrategias económicasdestacando el comercio exterior de jugadores, las grandes inversiones transnacionales y en ocasiones inversionistas privados.
En Inglaterra además de formar parte importante de unaidentidad nacional ha formado parte importante del PIB global conformando del 0.5 al 3.7. El deporte de futbol ha dejado de ser un deporte popular para convertirse en una industria global.
Conrespecto a los gastos, más de la mitad de los presupuestos de organizaciones futbolísticas se gastan en sueldos y costos (sueldos pagados al personal involucrado, costos generados por laactividad comercial, derechos de imagen,
El futbol como deporte ha perdido su esencia como un acto competitivo entre naciones y se ha convertido en la ganancia de grandes potencias.
tracking img