Ensayo

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Clasificación de las fuentes de energía
Las fuentes de energía se clasifican en:
* Renovables: Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.1 Entre las energíasrenovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, maremotriz, solar,undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.
No renovables:   se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, las cuales, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o de extracción económicamente viable. De esta índole de energías existen dos tipos:
*Combustibles fósiles
* Combustibles nucleares

Tipos de energía
 Energía solar: es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.
Energía eólica: es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas.
 Energíahidráulica, :, a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.

 Energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas,mediante su empalme a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable.

Energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. 
 Energía nuclear o energía atómica es la energía que se liberaespontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos.

Energía potencial: Es la energía que tiene un cuerpo en reposo colocado en unlugar elevado. Es igual al trabajo realizado para poner el cuerpo en esa posición.

Energía cinética: Es la energía que tienen todos los cuerpos en movimiento. 
Energía Calorífica o termica: Energía que ocasiona en los cuerpos un cambio de temperatura. 
Energía Azul: Es la energía recuperada de la diferencia en la concentración de la sal entre el agua de mar y el agua de río .
Energía Química: Esla energía que se da al producirse los cambios químicos de la materia, produciendo calor, luz o electricidad.
Energía Luminosa: Es una emisión de ondas electromagnéticas capaces de estimular la retina del ojo.

Energía Sonora: Es la que se obtiene con la vibración o perturbación de un cuerpo sonoro que se transmite a través de los sólidos, líquidos o gases.
Energía Eléctrica: Es la energía dela corriente de los electrones que a su paso por un conductor produce luz y calor.

Transformación de la energía

SOLAR:  La transformación de la energía solar en energía lista para ser usada comienza en la energía del sol acumulada en forma natural, en la atmósfera, en los océanos, y las plantas. 
EOLICA: La base de funcionamiento es el mismo para los dos tipos de captadores de energíaeólica: El viento incide sobre las palas y las hace girar, transmitiendo el movimiento al rotor de la máquina, con lo cual ya tenemos la energía cinética del viento convertida en energía mecánica. 
HIDRAULICA: la transformación de la energía hidráulica, se lleva a cabo en lugares o regiones en dónde la afluencia de agua es abundante, las precipitaciones son fundamentales, y ciertos desniveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS