Ensayo

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Episodio de posible amenaza a la vida-ALTE
Guía de practica clínica-2005
Comité en síndrome de muerte súbita del lactante Asociación Latinoamericana de PediatríaIntroducción
A pesar de los avances en el conocimiento medico los lactantes que presentan un episodio de posible amenaza a la vida son un enorme desafió para elclínico pediatra.
El concepto ALTE: Episodio de posible amenzada a la vida (del inglés:Apparent Life Threatening Event), describe una multiplicidad de factoresobservados por la persona que cuidaba a un niño al momento de suceder el episodio, dicha entidad fue definida en el año 1996, por el Instituto Nacional de Salud de losEstados Unidos de Norteamérica . Desde entonces, se ha dejado de utilizar el concepto de "near-miss SIDS" con el objetivo de eliminar una posible asociación con elSíndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).
Existe en la literatura anglosajona un importante numero de consensos y publicaciones relacionados con el tema, Esteinforme sintetiza el trabajo realizado por el Comité de muerte súbita infantil de la Asociación Latinoamericana de Pediatría, que tiene como objetivo estandarizar desde sunomenclatura al idioma castellano, su definición , metodología de estudio y tratamiento, a través de una guía de practica clínica.
Definición:
Es aquel episodioinesperado y brusco que alarma al observador pues correspondería a una situación de riesgo de muerte, caracterizado por uno o mas de los siguientes signos; compromisode la actividad respiratoria ( cese respiratorio, ahogo o sofocación), cambio de coloración ( cianosis, palidez o rubicundez) y/o alteraciones del tono muscular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS