Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

En el siglo XV Europa había salido de una gran era de oscuridad, en la que la iglesia tenía el poder absoluto sobre las naciones que en ese momento comenzaban a convertirse en grandes imperios, abriendo paso a nuevas rutas de comercio entre oriente y occidente, la aparición de pólvora en Europa y las reformas religiosas que se estaban presentando. Había unanación llamada España, la cual habían expulsado y que se había liberado de una guerra contra los musulmanes que había durado cerca de 800 años. España al terminar esto intento buscar nueva ruta de comercio, acrecentó su poder militar y político sobre Europa occidental retando a las grandes naciones como Francia y pretendiendo el trono el Sacro Imperio Romano Germánico. Resulta que un día enviaron aun cartógrafo muy gracioso llamado Cristóbal colon a que comprobara su teoría de que la tierra era redonda, entonces Isabel de castilla a espaldas de su marido, dono sus joyas para el ambicioso viaje de Colon, así que este emprendió su rumbo hacia el occidente, convencido de que encontraría a los indios de oriente y que hallaría una ruta más corta de comercio. Viajaron durante largos días y nochesa través de un tenebroso océano, con el miedo de naufragar en medio de desconocidos hasta que uno de los bandidos que acompañaban a colon grito. Tierra!!! Y todos los demás comenzaron a agolparse sobre las barandas de las carabelas, cansados de su estadía en el mar. Estos cristianos llegaron a las costas de los que más tarde llamarían América.
Esta nueva tierra poseía una riqueza natural enorme,que cuando los españoles y portugueses cuando llegaron se maravillaron , fueron dominados por la codicia que dormitaba en sus corazones, esa avaricia que provoco el exceso de poder y d control sobre mas tierras y esa avaricia sobre una roca amarilla por la cual se ha peleado y ha corrompido el corazón de los hombres durante miles y miles de años. Después de ese descubrimiento vinieron desde Europamás y más exploradores al nuevo mundo, quemando pueblos de hombre libres, aborígenes, que habitaban aquí con sus libres creencias en la naturaleza, con amplia sabiduría y una gran ley de respeto, de unos con otros y a la tierra madre misma. Los españoles se las arrebataron haciéndolos esclavos, convirtiéndoles a una peste de creencias en un hombre, haciéndoles arrodillar ante una cruz, imponiendosu fe sangre y fuego entre los nativos, es la enfermedad llamada cristianismo que llego como la sangre sucia que contamina las aguas de un claro rio “ su palabra es un lago de aguas envenenadas a l lado de diferentes lenguas”. La esclavitud que era desconocida pro los pueblos indígenas estaba surtiendo efecto y los europeos seguían llegando en grandes barcos, trayendo consigo sus costumbres,imponiéndolas para hacer con ellas un mundo más civilizado. Nuestras tierras se convirtieron en colonias de la corona española que durante unos siglos se convirtió en uno de los imperios más grandes y poderosos que constantemente guerreaba con Francia e Inglaterra, hasta que un día de 1776, las colonia iglesias de Norteamérica declararon su independencia del imperio inglés, desestabilizando, pordecirlo de esta forma, casi todas las naciones, en donde Francia sufre una gran revolución, logrando que cada hombre, mujer y niño sean iguales ante los ojos de la ley.

Sus colonias de Haití y Luisiana se vieron amenazadas y envueltas en la anarquía. Luego, la invasión de Napoleón a España, la cual también envuelve en anarquía a sus colonias de nueva España, nueva granada, el virreinato del rio dela plata y las islas antillanas. Durante esta época, también se venían trayendo desde Europa ideas de liberalismo, impulsadas por un movimiento llamado la ilustración, que fue el resultado de la intensa agitación intelectual de los siglos XVI y XVII. Este fue un movimiento literario, científico y filosófico.
Estas ideas provocaron un intenso sentimiento de libertad e igualdad. Los ciudadanos de...
tracking img