Ensayo

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Comida chatarra, causa de desnutrición y enfermedad
Actualmente México ocupa el segundo lugar de obesidad en adultos, justo después de nuestros vecinos Estados Unidos; y el primer lugar mundial enobesidad de infantes, esto debido a la mala alimentación a la que estamos sujetos así como a la costumbre del mexicano de “comer de todo un poco”, pero más aún lo que llamamos comida chatarra.
Lacomida chatarra es aquella que tiene poca cantidad de nutrientes pero con un alto contenido de sal, azúcar y grasa. Este tipo de alimentos, al ingerirlos en exceso nos provocan diversas dificultades yenfermedades, por lo que ahora, y más en los menores, ya están reglamentados.
La comida chatarra es la principal causa de sobrepeso, sin embargo se debe dejar claro que estar “gordito” no es sinónimode estar nutrido o saludable. Una alimentación balanceada es aquella que tiene un equilibrio de los nutrientes que son los necesarios para vivir bien, mas no comer en exceso.
En México se tienen comoprincipal problema alimenticio la desnutrición por falta de alimento a causa de la extrema pobreza y la desnutrición por ingesta de comida chatarra que provoca diversos problemas de salud como lo esla obesidad.
El exceso de grasas y condimentos, así como el alto contenido calórico de la comida chatarra, provoca en las personas problemas digestivos ocasionando obesidad, entre otras enfermedadescomo la diabetes, la hipertensión, un colesterol alto, problemas cardiacos, enfermedades endocrinas, que son los principales padecimientos de pacientes incluso solo con sobrepeso.
Pero este problemano es solo de adultos, aunque ellos sean los principales representantes, los infantes, ya son un foco rojo para ser los herederos de estos problemas de salud y la responsabilidad va desde los padres.Pero ¿Qué hay de los adultos que prefieren darles a sus hijos una soda que un jugo natural? ¿O simplemente los que cenan el pozole y las enchiladas en lugar de cuidar su metabolismo?
El problema no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS