Ensayo

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD ALFONSO REYES
ENSAYO #1

NOMBRE: ARMANDO CAZARES TAMEZ

GRUPO: 1°A

MATRICULA: F-3601

TEMA: REVOLUCION CIENTIFICA

MATERIA: CIENCIAS SOCIALES

MAESTRA: ALEJANDRA RIZO J. 
  INTRODUCCIÓN

La esencia real de la Revolución Científica comprende un amplio espacio, en el cual fueron desarrollándose los hechos que dieron origena dicho hecho. Esta revolución como su nombre la indica, representa el cambio paradigmático de la era en cual reinaban formas de proceder como la especulación y la deducción. Pasando a tiempos en elcual se procede mediante una forma mas sustentada, es decir con soportes firmes basados en la ciencia pura, es decir de cierta forma se dejo de lado la visión aérea de los hechos.

Esta revolución,presenta las razones por las cuales la asimilación de un nuevo tipo de fenómeno o de una nueva teoría científica debe exigir el rechazo de un paradigma más antiguo, no se derivan dela estructura lógica del conocimiento científico; pues podría surgir un nuevo fenómeno sin reflejarse sobre la práctica científica pasada.

FICHA BIBLIOGRAFICA
www.wikipedia.com
www.monografías.comwww.cienciayfilosofía.com

La Revolución científica es una época asociada principalmente con los siglos XVI y XVII en el que nuevas ideas y conocimientosen física, astronomía, biología, medicina y químicatransformaron las visiones antiguas y medievales sobre la naturaleza y sentaron las bases de la ciencia moderna. De acuerdo a la mayoría de versiones, la revolución científica se inició en Europa hacia el final de la épocadel Renacimiento y continuó a través del siglo XVIII (la Ilustración).

Se inició con la publicación en 1543 de dos obras que cambiarían el curso de la ciencia:De revolutionibus orbiumcoelestium (Sobre el movimiento de las esferas celestiales) de Nicolás Copérnico y De humani corporis fabrica (De la estructura del cuerpo humano) de Andreas Vesalius.

Tomando la concepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS