Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Laura Murillo C.
Once
ELCIGARRILLO ¿GUSTO O NECESIDAD?
El cigarrillo, es un vicio que se ha venido desarrollado en las últimas décadas, debido a la influencia de una sociedad que lo impone día a día; es tanta la importanciaque se le ha dado que podemos indagar, ¿el cigarrillo es un gusto, o es una necesidad?
Un cigarrillo es una hoja de tabaco o de papel que cubre tabaco seco picado, se enciende por uno de losextremos, para poder introducir su humo dentro de la boca del fumador, a través del otro extremo.
Más de 4000 sustancias químicas componen un cigarrillo, de las cuales 200 son venenos conocidos y 60 soncancerígenas. LA NICOTINA y EL ALQUITRÁN son las sustancias más nocivas. La dosis de Nicotina, que se encuentra en el cigarrillo, puede matar a una persona. Pero antes de fumar la cantidad necesariapara acumular la dosis mortal en la sangre, la persona sufrirá una larga y penosa enfermedad. Hace más de 20 años que, a diario oímos hablar de los daños que causa el cigarrillo en el organismo humano:CÁNCER, INFARTOS, ENFISEMA, etc.
El cigarrillo se ha visto con mayor acogida en los jóvenes, por una sociedad que lo ha impuesto como un objeto de personalidad, “madurez” y diversión; la sociedadtabaquera se ha encargado de mostrarle a los jóvenes un cigarrillo que da beneficios y no muestra los efectos reales que causa un cigarrillo en el cuerpo humano. Ha sido tal la influencia de la sociedad,que es común encontrar personas fumando en cualquier lugar del mundo, y es tal la importancia que se le ha dado, que podemos pensar que el cigarrillo se ha convertido en una necesidad más que ungusto.
El aire cumple una función vital como purificador de la sangre que irriga todo nuestro organismo. Desafortunadamente los intereses creados altamente egoístas y la sociedad de consumo, nos...
tracking img