Ensayo

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
La discriminación de género la vemos cada vez que nos niegan un trabajo, una carrera, un pasatiempo, debido a nuestro sexo. Les puede pasar a todos tanto a mujeres como hombres.

Aunque se pienselo contrario, la discriminación de género no sólo le ocurre a las mujeres. Muchos hombres también la sufren. Por ejemplo, el caso de un chico que quería aprender el oficio de belleza. Sufrió muchoporque en su casa no lo dejaban estudiar tal cosa porque "era cosa de mujeres", sus amigos y vecinos comenzaron a insultarlo y muchos otros creían que era gay por querer estudiar eso. El muchacho teníatalento para arreglar el cabello, pero finalmente desistió de esa carrera debido a la presión social.
DISCRIMINACION POR EDAD
La discriminación por edad es tratar a alguien injustamente basándose enla edad de la persona. Si tratamos a una persona injustamente o de un modo menos favorable en comparación con otras personas, sobre la base de su edad, entonces estamos ejerciendo la discriminación poredad. Es, por tanto, una conducta injusta contra un grupo humano determinado. Por lo general se discrimina a ciertas minorías apoyándose en el escaso número de sus componentes, que no son admitidasen términos de igualdad, pero ¿cómo se puede seguir discriminando a un grupo de población tan numeroso como es el de las personas mayores?, y ¿qué pasará en Europa con indicadores de envejecimientoimparables dado el constante aumento en la esperanza de vida y el descenso en la natalidad? ¿Podremos seguir discriminando a una cuarta parte de la población europea?

Discriminados por su origenétnico
La discriminación por motivos raciales se extiende en Francia. Un inmigrante que quiera conseguir un trabajo en el país galo se enfrenta a una posible discriminación por su origen étnico. Y elriesgo aumenta en el sector privado donde la selección de personal se realiza mediante candidaturas y currículums. Este tipo de prácticas se desprende del informe elaborado por la Alta Autoridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS