Ensayo

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FAC. CONTADURIA PÚBLICA

AFRICA AL SUR DE SAHARA PRESENTA MAS POBREZA QUE COLOMBIA

PAMELA ROMERO G.
COD 101014
2012
INTRODUCCION

Se trataran los temas básicos de cada una de las regiones ubicando diferencias, dentro de un marco conceptual de territorio, etnias, culturas, población, y política.
Se mostraran estadísticas para tener un claro conceptode la realidad expresada en cifras reales tomadas de las estadísticas del Banco Mundial.
En las diferencias del territorio se mostraran las estructuras de los suelos, las fuentes hídricas realizando un comparativo de ambas regiones, las diferencias culturales y de crecimiento de la población marcan una diferencia en el momento de la toma de decisiones frente a la economía.
Tanto Colombia comoÁfrica al sur del Sahara han tenido una historia de guerras civiles o bélicas, las cuales hasta la fecha marcan la diferencia en el desarrollo de cada una de las naciones.

AFRICA AL SUR DE SAHARA PRESENTA MAS POBREZA QUE COLOMBIA

En el área de África al sur del Sahara o África negra se denota que no limita con el mar mediterráneo ( a diferencia de las otras zonas de África), la etniapredominante es la negra, en Colombia en cambio muchas de las ciudades delimitan con varios océanos, posee varias y extensas fuentes hídricas, África aunque posee zonas selváticas no posee los mismos nutrientes que poseen las tierras colombianas, lo cual ayuda a que en Colombia se cultiven variedad de productos y abundancia en flora y fauna; África y Colombia comparten las diferentes nociones de la de lacreatividad artística, esto se debe a las diferentes culturas que hacen parte que han migrado forzosamente y en ocasiones también voluntarias de sus habitantes.

África al sur de Sahara y Colombia son fuentes de grandes riquezas mineras como lo son el petróleo, cobre, oro, estaño, cobalto cromo, uranio, cuentan y diversidad de diamantes. A Si mismo posee un enorme potencial enérgico, solar,eólico, fluvial, y de biocombustibles, en cambio Colombia tiene biodiversidad en productos y servicios. En la actualidad África se considera como la región más empobrecida del planeta, sufriéndolos grandes legados del colonialismo (que puede ser enfocado al poder, riqueza o dominio de tierras, este es tomado a la fuerza, creando violencia), el neocolonialismo (control indirecto sobre la población porparte de potencias coloniales), los conflictos étnicos (termino sociológico que define enfrentamientos de naturaleza violenta , bélica o militar entre grupos étnicos, grupos de personas de diferentes orígenes culturales, religiosos, raciales, o geográficos) e inestabilidad política.
En estos países se ubican los países del planeta con menor índice de desarrollo humano, esto se debe a que cuentacon grandes debilidades estructurales, salvo algunas excepciones.
Conforme pasa el tiempo aumentan los índices de pobreza en estos países del sur del Sahara aumenta, aumentando hasta en un 58%, además de esto la tendencia de la tasa de crecimiento tiende a aumentar, las expectativas de vida al nacer son promedio, pero comparándolas con las cifras de Colombia son bajas, esto se debe a los índicesde desempleo , de agricultura, de crecimiento demográfico entre otras que afectan relativamente que el nivel de vida de cada uno de los ciudadanos africanos del sur del Sahara tienda a mejorar, esto aplica tanto a hombres como a mujeres.
Para los niños menores de 5 años en %, prevalece la desnutrición, según peso para la edad, esto corresponde a más desviaciones estándar por debajo de la medianade la población internacional de referencia entre los 0 y 59 meses de edad. La hambruna tanto para personas jóvenes como adultos y adultos mayores es igual, puesto que esta región delimita con un desierto es difícil el transporte de ganado y otras especies, y además de esto el pasto es escaso lo que hace que las vacas cada vez estén más débiles para mantenerse de pie y mas flacas para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS