Ensayo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Alimentos y el estado del ánimo
En este post te propongo compartir algunos alimentos que, por su propiedades y nutrientes, pueden ayudar a levantar el ánimo y a sentirse más enérgico y mejor, segúnun artículo publicado en el website de Univisión.
Las siguientes propuestas ayudarían a equilibrar nuestro estado de ánimo, y lograr que estemos en un ritmo "adecuado", es decir, ni muy aletargadosni demasiado ansiosos, veamos entonces algunas claves:
*Para calmar los nervios, prueba con el plátano. Al ser una fruta rica en vitamina B6, estimula la transformación de los compuestos proteicosen serotonina, sustancia crucial parareducir la ansiedad.
Pero además, los plátanos contienen magnesio, ácido fólico, vitamina C y fibra vegetal, todos nutrientes que ayudan a levantar el ánimo yreforzar las defensas.
*La naranja, un buen antiestrés. Una de las consecuencias de un estado de estrés es que bajan las defensas, y el organismo queda más vulnerable y con menos energías. Por ello,lanaranja y su alto nivel de vitamina C pueden ser de gran ayuda. Además, se ha encontrado evidencia de que la carencia de esta vitamina aumenta el riesgo de sufrir depresión.
Estas frutas cítricas tambiénaportan ácido fólico y tianina, dos vitaminas del complejo B esenciales para la función nerviosa.
*Levadura de cerveza. Fuente primera de vitaminas del complejo B, las que participan en laregulaciónde las funciones del sistema nervioso y alivian la tensión. También contienecalcio y hierro, minerales necesarios para evitar anemias y su consecuente estado de debilidad.
Asimismo, la levadura decerveza aporta cromo, mineral cuya carencia provoca una sensación de ansiedad, y fósforo, esencial para la trasmisión de los impulsos nerviosos.
*El cacao. Existe evidencia de que algunos compuestosdel cacao favorecen la secreción de serotonina y endorfinas, con lo cual también se mejora el estado de ánimo y la función nerviosa en general.
Además, esta alimento incrementa la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS