Ensayo

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
RELIGIONES
El candomblé es una religión africana que existe desde tiempos remotos. El culto de los orixás es uno de los más antiguos cultos religiosos que existe en la historia de la humanidad. De hecho se ven las coincidencias en las fechas y personajes entre las religiones africanas y las de la kaballa hebraica. Una de las más significativas habla de la estrecha ligación entre Abrahán, padrede los semitas , y Odudúwa (Nimrod), padre de los africanos. Este hecho se verifica en la relación de un elemental símbolo africano, que es Dan la serpiente, y una de las doce tribus de Israel que se llama Dan y su símbolo es la serpiente telúrica.
Su mayor objetivo es el equilibrio entre los seres humanos y los orixás.
 Dentro del candomblé se pueden observar ciertas diferencias y que secorresponden con  tres naciones de esclavos llevados al Brasil:
* Negros Fon o nación Jeje. Eran los pueblos Fon llevados de Dahomé y Mahins. De las tribus Axanti, Gans, Agonis, Popós, Cruz,  entre otras. Estos pueblos les rinden culto a la familias Dan. Esta nación llevó a América de manera fiel sus cultos y tradiciones de raíces profundas en suelo africano. Sus dioses son llamados Voduns. Entre lospueblos que rinden culto a los voduns no podemos olvidar de nombrar la religión Vudú, que la encontramos en América mayormente en Haití y Jamaica.(Foto: danza en la tierra de los "Sombas", Dahome)                                                                                                                                                                                                                    * Negros Yorubás o nación Ketu. Estos pueblos denominan a sus dioses de orixás. Sus enseñanzas son pasadas oralmente de generación en generación. Sus mitos son de suma importancia porque a través de ellos están muchas de las explicaciones de determinados ritos. Sus raíces fueron plantadas en el nordeste brasilero (Pernambuco y Bahía). El pueblo Yoruba fue la civilización de mayor desarrollo urbano y artístico de África. Tenían una moneda fuerte basada en los cauríes (conchas o búzios) a los que preferíanen vez del oro. La economía era agrícola. En la artesanía trabajaban el bronce, barro, cristal; tallaban piedra, tejían telas, canasta y esteras. Conocían y trabajaban el hierro para la realización de herramientas y objetos agrícolas, comerciaban con sal, algodón, madera tallada y hierro.
* Negros Bantos o nación Angola. Sus dioses son llamados de Inkices. Siguen las tradiciones religiosas delugares como: Casanje, Munjolo, Cabinda, Luanda... Estos tienen su liturgia particular y es diferente de las culturas Yorubás y Fon.
Hubo una gran ligación entre l0s dioses de estas tres naciones. Por esta razón todas estas naciones pertenecen al candomblé.
http://iya-falabi-ti-obatala.globered.com/categoria.asp?idcat=21
QUE ES CANDOMBLE
Qué es el candomblé? Es considerada una religión que seoriginó en el continente africano, en tiempos lejanos, cuando éste era el origen de la tierra. Allí las primeras personas que llegaron, se unieron con el origen mismo. Cuentan que el primo de Abraham y nieto de Caín, Odudúwa, que era Nimrod, conquistador caldeo, fue elegido por Olodumaré para redimir y tomar la palabra de Olurún (Dios) a los hijos de Caín, que fueron maldecidos y habitaban en Áfricaalrededor del 1850 a. C. Los datos aproximados nos dicen que Caín habría vivido entre el 2100 y 2300 a. C. En el 1500 a. C. Oranian, nieto de Odudúwa, y su hijo Xangó en el año 1400 a. C. Existe una gran conexión entre Abraham (padre de los semitas) y Odudúwa (Nimrod, padre de los africanos) demostrada en los rituales africanos (Cábala Hebraica, por ej.). También la coincidencia está demostradaen la relación que existe entre el nombre Dan, que simboliza la serpiente en una de las 12 tribus de Israel y los elementales africanos denominados la serpiente, que simbolizan un Dan. Básicamente en el Candomblé, el médium siente la fuerza y las vibraciones de Orixás, que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS