Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONICA: HISTORIA DE LAS SIAMESAS GEMELAS

“La unión hace olvidar las adversidades que da la vida”

Abigail y Brittany Hensel son dos gemelas siamesas que nacieron el 7 demarzo de 1990 en un pueblito de Estados Unidos. Ambas son fruto de un mismo ovulo que por alguna razón no llego a dividirse, lo que habría dado lugar a mellizas idénticas.

El casode Abby y Britty es uno de los menos frecuentes ya que solo 500 han sobrevivido al primer año y ellas han sobrepasado esa barrera.

Su gran esfuerzo les ha permitido coordinarseal correr y caminar con normalidad, tienen el comportar de cualquier chica adolescente de su edad e incluso han sacado su carnet de conducir.

Las gemelas a pesar de compartir unmismo cuerpo tienen diferentes gustos, pues a Abby le gustan las matemáticas y es extrovertida, mientras que a Britty le gusta la lectura y el arte, demostrando ser introvertida.Debido a que comparten demasiados órganos vitales es complicado realizar una intervención para separarlas ya que las sobreexpone a un alto riesgo, es por eso que las gemelas handecidido seguir viviendo unidas.

[pic]

“Pese a su malformación las hermanas Hensel han demostrado gran coraje por vivir y los obstáculos para ellas no existen”.

Debemosreconocer también la actitud de sus padres, cuyo lema es: “Vosotros podeis hacer de todo”. Ellos les han enseñado a llevar una vida normal sin complejos. Aun cuando los extraños secomportan de forma grosera, las gemelas no suelen hacerles caso y dan muestra de su fuerte carácter.

Es posible que la voluntad de las hermanas Hensel de permanecer unidas y sucapacidad de adaptarse se debe a que tienen sus ventajas “Podemos quedarnos despiertas hasta muy tarde”, explica Abby. “Y yo puedo comerme la comida de Britty” afirma su hermana.
tracking img