Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad son muy importantes las relaciones humanas ya que nos sirven para tener una mejor forma de vida sobre todo si nos enfocamos a las relaciones humanas en las empresas por que de ellomuchas veces depende que las cosas se hagan bien o mal. Si un empleado no tiene buena relación con su jefe seguramente no le va a gustar que lo mande y mucho menos que lo traiga haciendo cosas que nole agraden y en consecuencia se va a considerar ineficiente en el trabajo que desempeñe.

Las relaciones humanas son consideradas parte importante en la organización ya que para llevar a cabo todoun proceso se necesita comunicación de la cual se pueden derivar las relaciones humanas pues si un jefe de área asigna alguna tarea o trabajo primero tiene que haber una delegación de autoridad parasaber que tanta responsabilidad tiene el empleado sobre la los posibles errores que se puedan cometer en el proceso de la tarea.

Todas las personas que ocupan un lugar en los medios de produccióndeben de ser claros que en el trabajo pasamos ocho horas mínimo con nuestros compañeros de trabajo, por tanto es el lugar donde mayor tiempo pasamos. Por esta razón debemos de hacer el tiempo lo masagradable posible con nuestros compañeros de labores, desde el personal de apoyo y los demás empleados.

En la actualidad las actividades están sometidas a las continuas presiones de la competencia.Si un dueño de empresa no quiere arriesgarse innecesariamente debe planear cuidadosamente, no solo cada paso de sus operaciones, si no también la buena selección de las personas en las cuales va adelegar responsabilidades.

Pues el ejecutivo conoce por experiencia la importancia que tiene para su negocio el carácter y la personalidad de sus empleados. Después de los exámenes, el periodo deprueba tiene por objeto evaluar su personalidad, capacidad y su disposición para el trabajo.

Toda actividad de trabajo esta fundada en relaciones interpersonales, por lo tanto es necesario que un...
tracking img