Ensayo

Páginas: 14 (3336 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
A pesar de la crisis económica presentada recientemente en Estados Unidos, los cierres de mercados venezolanos y el conflicto interno de orden público entre otros, el sector empresarial colombiano se ha mantenido estable y ha sabido buscar estrategias y clientes para incursionar en nuevos mercados

El sector empresarial colombiano hace alianzas estratégicas ya que este es un país reconocidocomo sociedades estables con una clara orientación en el mercado respecto a inversiones privadas, con un marco legal estable, políticas macro económicas sólidas con amplio potencial de crecimiento tanto nacional como internacional y el proceso de diversificación de mercados que han puesto en marcha

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en elcambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado como también a los consumidores, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas; una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado en conjunto con una serie de investigaciones como son: la competencia, los canales de distribución,lugares de venta del producto, la publicidad existente en el mercado, precios, etc.
En un mercado lleno de gaseosas y energizantes de varios colores y sabores, y de decenas de marcas de agua embotellada, con un segmento de jugos y refrescos que no podían quedarse atrás, presenta una dura competencia que implica calmar la sed de los consumidores. En esa tarea, el mercado de las bebidas gaseosas se vahaciendo más cerrado impidiendo ver si existen consumidores libres dentro de esta carrera de ventas.
La frase clave es conocer el mercado de gaseosas. Las necesidades de los consumidores son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes así como dónde y cómo lo haremos.
En muchas partes de Latinoamérica existen opiniones de acuerdo con la preferencia poralguna de las gaseosas, así tenemos:
“…La noche se presentaba fría como de costumbre, salí a tomar un par de tragos con Edu. Sólo por aceptar su gusto pedimos una jarra de ron con gaseosa, ya que yo prefiero otra clase de tragos, además cuando tomo con él prefiero

Analisis Financiero Del Sector Bebidas En Colombia

|   SECTOR   DE   BEBIDAS   EN   COLOMBIA |

Durante los últimos cinco añosel sector de bebidas en Colombia viene presentando una dinámica muy interesante, en procura de satisfacer la creciente demanda que para este tipo de productos existe en el país.

Este sector productor de bebidas gaseosas refleja un alto grado de competencia a nivel de producción por establecimiento, sin embargo este sector se puede considerar como oligopolico por propiedad dado que en Colombiahay tres empresas Postobon, Cocacola y Pepsicola que mantiene el mercado con un alto grado de diferenciación de productos y alta competencia en publicidad, particularmente en el cado de la empresa Postobon a que la demanda de bebidas se vio afectada por la fuerte ola invernal que sacudió el país, así como por los altos costos del dinero, que con seguridad, enfocaron principalmente los ingresos delos hogares hacia la disminución de las deudas y no hacia el consumo. No obstante lo anterior, las empresas líderes invirtieron mucho en marketing y comercialización, para seguir sorprendiendo a los clientes.
En el sector de bebidas la innovación es protagonista, tanto en producto como en sabores y empaques. Esto aplica tanto al tema de gaseosas, leches y jugos, como al de bebidas alcohólicas. Elconsumo viene mostrando gran interés en esos lanzamientos, pues entre 2002 y 2005, según voceros de Alpina, se aumentó el consumo entre 2 y 3 litros por persona en las categorías de jugos, leche larga vida y refrescos en polvo.

Muestra de la dinámica de innovación es que en los últimos años, Postobón decidió desarrollar el mercado del Té con Mr. Tea, mientras Coca-Cola le apuntó al mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS