Ensayo

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
Introducción

El presente trabajo pretende establecer la importancia de la relación existente entre la persona humana, la antropología, su fundamentación en la pedagogía y la influencia en el campolaborativo

En primer lugar conceptualizaremos los términos principales de la investigación: hombre, antropología, pedagogía y educación.
La filosofía es la que por primera vez hace el interrogantehacia esto; ¿Qué es el hombre? , dando respuesta en que el hombre es un ser en movimiento y en constante aprendizaje dentro de complejas sociedades y culturas humanas.
Así entonces la antropología esla ciencia que se enfoca en el estudió del hombre desde los puntos de vista biológicos y en su devenir.
En conjunto la antropología constituye un recurso auxiliar para la pedagogía, desde luego para laeducación y para otras ciencias, ya que la pedagogía se encarga de guiar, sistematizar y describir el proceso cultural y educativo del hombre.
La educación tiene la acción de ser social y por lotanto conlleva acciones antropológicas que más adelante resaltaremos en este documento y la importancia que tiene cada una dentro de la educación .

ANTOPOLOGIA Y PEDAGOGIA.
La antropología estudia alhombre en su totalidad. Estudia su origen, características y particularidades. Esta disciplina a su vez se divide en diferentes ramas para el estudio del hombre: antropología física, antropologíacultural, antropología lingüística, antropología política y antropología económica.
En cuanto a la pedagogía tiene como objetivo la dirección y guía del niño dentro del contexto social.
La pedagogía sebasa en la búsqueda de principios, métodos, aportaciones y posturas de pensamiento presente en la enseñanza y el aprendizaje. Implica la intención de mejorar el nivel social progresivo que permita queel ser humano se desarrolle en todas sus potencialidades, ahí es donde el hombre utiliza la educación como acción social y de ese modo acción antropológica.
Ya hablamos entonces de la antropología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS