Ensayo

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
“El texto literario como una forma de comunicación”

Los seres humanos por naturaleza, son dependientes de la información, desde su existencia ha tenido la necesidad de expresar sus ideas pararelacionarse con otros, es entonces, donde aparece el lenguaje como una respuesta a la comunicación. Esta es sumamente importante en la vida para mantener buenas relaciones con los demás, expresarsentimientos vivencias y pensamientos, sea a la familia, compañeros, amigos o también a otros por medio de la escritura de obras literarias.
Los libros, no han sido de todo la vida, aunque, sí sucontenido. En años anteriores, no existieron facilidades como las actuales para plasmar narraciones o poesías en un papel. Gracias a esta invención el hombre puede conservar su historia a través de losaños. Más ahora que observar la televisión, escuchar la radio, ir al cine, leer el diario o un libro, navegar en internet, son sin duda de las actividades cotidianas que realiza el ser humano.Cualquier libro, poesía, obra de teatro puede ser vista de inmediato, hasta con bibliografía y vida del autor, gracias a estos avances tecnológicos.
En el siglo XII la literatura española era transmitidageneralmente de forma oral por los juglares, hoy podemos encontrar miles de obras de muchos autores del mundo. El hombre muestra día a día la gran capacidad intelectual a través de sus textos y queluego llegan a las manos de muchos para entretenerlos. Cada texto literario tiene una historia que contar, sea un acontecimiento histórico de un pueblo, país o región, relatos de amor o una tragediade amor o ambición, pero cada una de estas historias informan, transporta, usando la imaginación, para visitar otros lugares no conocidos.
Los textos literarios comunican mucho, en ellos seencuentran denuncias, se entra en el campo de los valores. Precisamente cuando hay problemas de comunicación sea con la pareja, con los hijos o con los amigos se comienza a apreciar que una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS