Ensayo

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “EL MÁCARO”
EXTENSIÓNGUÁRICO

























Facilitador: Integrante:
Prof. José Luis Sorangel Martínez
C.I. 15.712.583







San Juan de los Morros, Febrero2013
El presente estudio relacionado con la película “El Profe” protagonizado por Cantinflas tiene como propósito conocer cada una de sus matices que conlleva desde el punto de vista social,ideológico, educativo, político y económico. Que a pesar de todas las vicisitudes que se le pueda presentar al docente durante el periodo de formación de sus estudiantes este debe mantener un modelo, unproceder y un principio, debido a que además es un guía y orientador en la escuela como espacio de formación educativa.

Por lo tanto, el argumento de la película está basado en un profesor de educaciónprimaria, Sócrates García (Cantinflas), que abandona las comodidades de la ciudad al recibir la encomienda de ir a impartir clases a una zona rural, en el pueblo de El Romeral, donde no existen todaslas comodidades en comparación con la ciudad.

Como de puede evidenciar, el Romeral, es un pueblo donde las leyes solo son para unos cuantos para su beneficio, aunado a esto gobernados por unpresidente municipal, que es manipulado por Don Margarito, quien negaba una educación apropiada para los niños, porque de esta forma podría seguir manteniendo su domino sobre el ignorante pueblo. Sinembargo, el profe nos demuestra que una escuela no la componen cuatro paredes, sino los alumnos y el profesor y sus ganas de aprender.

También se puede resaltar, el hecho de que la educación aun enesos años seguía siendo machista, pues a la escuela solo acudían los niños. El profe no solo se limita a conocer a sus alumnos en el salón de clases, sino que también se preocupa por la educación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS