Ensayo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Para poder entrar en la materia debemos primero definir la palabra Derecho, según todos los términos leídos, creo que le más sencillo y preciso es el siguiente “es el conjunto de normas jurídicascreadas por el poder legislativo para regular la conducta externa de los hombres en sociedad”
Nuestro Derecho, como el de muchos países, el origen proviene de la convivencia que existe entre laspersonas, desde el comienzo de la vida humana se ha necesitado vivir en grupos para poder subsistir en el mundo, motivo por el cual se tuvo que implementar ciertas medidas para poder vivir en paz, armonía yorden, aplicando aquí uno de los fines del derecho. Como todo humano siempre trabajamos con ensayo y error, y a medida que fuimos avanzado en inteligencia, fuimos creando y mejorando métodos que desdehace mucho tiempo llamamos Normas y Leyes, las cuales nos han ido permitiendo mantener la convivencia pacífica entre nosotros.
Unas de las bases más importantes que fundamenta el Derecho en nuestropaís, fue el Derecho Romano ya que su mayor aportación ha sido en materia de Derecho Privado a igual que en Técnica Jurídica y estas han influido en casi todo el mundo; nuestro derecho según lo leídotiene varias fuentes que son muy importante. Fuentes Históricas:   Son los escritos que sirven de base para elaborar una determinada ley. Fuentes Materiales: Son los ingredientes que constituyen elcontenido de las normas que pueden ser políticos, sociales y económicos y las Fuentes Formales: Son los métodos que se utilizan para la creación de las normas.

Es importante acotar que el derecho esel regimen por el cual debe ser fundamentado los deberes y derechos de los ciudadanos que desean convivir en determinado lugar.
La importancia que tiene dicho derecho en la evolución de un país esla de regir la forma en que actúan los actores en un país, es de suma importancia el crecimiento progresivamente para mantenerse en vanguardia y poder actualizar sus contenidos.
El derecho es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS