Ensayo

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
El Budismo:
El budismo viene de la palabra “Dudi” que significa “Despertar” y por ello el budismo es la filosofía del despertar.
Más que una religión o mera filosofía el budismo es conjunto deideas y métodos que llevan a la liberación del individuo de sus peores opresores como lo son el odio, la codicia la ignorancia, Ayudándolo a aprovechar su vida al máximo.
El budismo es un camino deenseñanzas prácticas. Las practicas budistas, tales como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando calidades de consciencia, bondad y sabiduría. La experienciadesarrollada dentro de tradición budista durante miles de años creyó un recurso incomparable para aquellos que desean seguir un sendero del desarrollo espiritual.
El budismo surgió de la experiencia de unhombre llamado Sidharta Gautama conocido como el “BUDA”
¿Quién fue el buda?
El Fue un hombre llamado Sidharta Gautama quien a sus 35 años de edad despertó de la realidad.
La palabra buda es un tituloo un epíteto y no un nombre Significa “Alguien que está despierto” en el sentido de haberse “Despertado de la realidad”
Sidharta Gautama quien vivió hace 2500 años en el norte de la india cuandotenía 35 años de edad, después de largos años de esfuerzo, logro la iluminación al estar en una profunda meditación. Durante 45 años de su vida viajo por gran parte del norte de la india, diseminando suenseñanza del sendero hacia la iluminación Su enseñanza se conoce en el oriente como el buddha-dharma “La enseñanza del iluminado”.
Viajando de lugar en lugar, el buda enseño a numerosos discípulos,mucho de los cuales lograron también este estado de iluminación.
El buda no era un Dios, ni un profeta, tampoco se declaro como un ser divino. En el budismo no existe el concepto de un Dios creador. Elbuda era un ser humano quien a través de esfuerzos tremendos se transformo y trascendió su iluminación humana creándose en él un nuevo orden de ser: Un ser iluminado.
El estado de iluminación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS