Ensayo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
La pérdida progresiva de la calidad de la pintura a través del tiempo

La pintura ha sido a través de los siglos uno de los métodos más usados por el ser humano para dejar rastro de su momentohistórico, y del papel que desempeña dentro de éste. La pintura, tanto como la escritura, y posteriormente la literatura como arte, nos dan cuenta de cómo se desarrolla el individuo en determinado momentode la historia.

Nos dicen más del hombre primitivo y sus costumbres, los dibujos en sus cuevas y edificaciones y sus escrituras en piedra, que los mismos hombres primitivos, ya sean fosilizados omomificados, dependiendo de su antigüedad.

Es obvio que el tiempo avanza y las costumbres cambian, y con ellas el “qué” a comunicar, y el “Cómo” hacerlo. No se puede pelear contra eso, ya que esinherente al ser humano. Sin embargo no puedo evitar sentirme desairado después de una corta visita al Museo de Antioquia, en compañía de mis compañeros de clase.

Ver la involución violenta que hasufrido la técnica de la pintura en aras de la expresión de la idea intangible, logró dejarme aturdido, e incluso indignado en algunos de los casos. Yo me pregunto entonces, ¿a qué se debe éste fenómenode desmejoramiento de la técnica? ¿Será que los nuevos estilos de pintar y modelar se acomodan más a las necesidades comunicativas del hombre actual? O ¿será quizás que se murieron los genios, ycamuflamos nuestra falta de talento bajo la gruesa tela de la palabra “Contemporáneo”?

Lo que sí es cierto es que, aunque en tiempos pasados, las artes de la pintura y la escultura estuvieran limitadaspor los conceptos religiosos, alcanzaron la cumbre de la belleza; y en contraparte, aunque las artes visuales contemporáneas bien poco conservan de la calidad estilística de las de antaño, hanconseguido acercar el arte al pueblo, y generar en éste un torrente de sentimientos.

Hay también en el Museo de Antioquia, obras que aparte de ser horribles, no dicen nada, pero no voy a referir mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS