Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES ALFANUMÉRICAS
Las funciones alfanuméricas pueden usarse tanto como operadnos de expresiones alfanuméricas, como comandos de formateo. Cuando se usan como comando, el valor de la funciónserá formateado como si fuera un campo en el registro.
F (expr-1, expr-2, expr-3)
La función F convierte un valor numérico de su representación interna en punto flotante a una cadena de caracteres.Los tres argumentos son expresiones numéricas. El primer argumento, expr-1, es el número a ser convertido. El segundo argumento, expr-2 es el ancho mínimo de la salida, y el tercer argumento, expr-3 esel número de posiciones decimales.
El segundo y el tercer argumento son opcionales. Notar sin embargo que expr-2 no puede omitirse si expr-3 está presente.
* expr-2 indica el ancho mínimo, o sea,el valor de la función será una cadena de caracteres de cuando menos expr-2 caracteres, y si el valor numérico convertido requiere expr-2 caracteres o menos, será ajustado a la derecha dentro de esteancho. Si el número de caracteres requeridos para representar el valor de expr-1 es mayor que el ancho especificado, CDS/ISIS usará las posiciones adicionales que hagan falta. En este caso, la cadenade salida será de longitud mayor a expr-2 caracteres.
* expr-3 define el número de posiciones decimales. Si se omite, el resultado estará en notación científica exponencial, y si también seomitió expr-2, se usará un ancho definido por defecto de 16 caracteres. Si se halla presente, el resultado será una representación redondeada, en punto fijo de expr-1, con expr-3 dígitos a la derecha delpunto decimal. Si expr-3 es cero, entonces expr-1 es primero redondeado hasta el entero más próximo, y se genera la salida como entero, sin punto decimal.
*
Función matemática
*[Matemáticas] Una función es, en una primera aproximación, una relación entre dos magnitudes, de tal manera que a cada valor de la primera le corresponde un único valor de la segunda. La generalidad de...
tracking img