Ensayo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
SUEÑO AMERICANO

Hoy hablaremos de la experiencia migratoria como el “Sueño Americano” logrado por esfuerzo, esto comenzó ya hace un siglo, todos los que han llegado a este país lo hacensoñando con una vida mejor. Este es un tema muy común hoy en día, difícil y logrado por muchos sin importar raza o idioma. La Migración económica implica mudarse para buscar empleo o para desarrollar suorientación profesional. 
Migración social implica mudarse a otro lugar para buscar una mejor calidad de vida o estar más cerca de la familia o de amigos.

Actualmente existe un fenómeno desuma importancia para el país, este fenómeno es la migración o también llamado “Sueño Americano”, la migración ha aumentado significativamente durante los últimos años, muchos dicen que este fenómenoa traído al país ventajas y desventajas socioeconómicas pero para los llegados al país es una ventaja positiva en lo personal, debido a que al abandonar su país de origen lo hacen con la esperanza detener una mejor vida y así poder brindarles estabilidad a su familia, así ha sido el caso de la mayor parte de los migrantes que llegan aquí sin tener documentos legales y con el miedo de que puedanser deportados, obviamente es injusto que un indocumentado reciba el trato de un criminal y quizá es cierto lo que muchos dicen los Estados Unidos olvida la famosa frase de la declaración deindependencia “Todos los hombres son creados iguales”, son pocos los que logran una carrera profesional en los E.U que no sean americanos y muchos con miedo a fracasar. Gran parte de los que han llegado a estepaís lo han hecho sin nada en las manos pero con suerte y esfuerzo han logrado una estabilidad, para poder sobrevivir sin restricciones, obviamente muchos piensan q al llegar aquí se llenaran dedinero pero con el pasar del tiempo se dan cuenta que aunque no se gane una millonada se puede vivir mucho mejor que en nuestros países latinos, y esto les brinda la oportunidad de tener a sus familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS