Ensayo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
A. La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística[->0] que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente lascaracterísticas de ese conjunto. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudiocalculando una serie de medidas de tendencia central[->1], para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan[->2] en torno a un valor central. Esto es lo que podria ser un concepto aproximado.
LaInferencia Estadística es aquella rama de la Estadística mediante la cual se trata de sacar conclusiones de una población en estudio, a partir de la información que proporciona una muestrarepresentativa de la misma. También es denominada Estadística Inductiva o Inferencia Inductiva ya que es un procedimiento para generar nuevo conocimiento científico.
La Estadística Descriptiva se ocupa de tomarlos datos de un conjunto dado, organizarlos en tablas o representaciones gráficas y del cálculo de unos números que nos informen de manera global del conjunto estudiado.
La Estadística Inferencialestudia cómo sacar conclusiones generales para toda la población a partir del estudio de una muestra.
Existen dos formas de hacer Inferencia Estadística:
- La estimación de parámetros.
- Las pruebasde hipótesis.
En la Inferencia Estadística hay varios métodos, pero en cualquier caso es necesario utilizar una muestra que represente a la población, esto se consigue con las Técnicas de muestreo.B. La muestra es una representación significativa de las características de una población, que bajo, la asunción de un error (generalmente no superior al 5%) estudiamos las características de unconjunto poblacional mucho menor que la población global.
Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.
La Muestra es:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS