Ensayo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La táctica y estrategia son dos conceptos que son retomados en la vida humana a la hora de tener una idea novedosa para una actividad que se va a llevar a cabo. La estrategia responde a la preguntasobre qué debe hacerse en una determinada situación. Establecer un plan de acción propio, interpretar el plan del oponente, tener una orientación del curso que pueden tomar los acontecimientos en elfuturo son los principales elementos que forman parte de una estrategia.
La táctica contesta a la pregunta de cómo llevamos a cabo nuestros planes e ideas. Calcular con exactitud cada movimiento,encontrar maniobras, combinaciones o recursos para mejorar nuestra posición es competencia de la táctica.
Muchos nos preguntamos entonces ¿Cuál es la diferencia entre estos dos conceptos que por sudefinición se ven ligados el uno al otro?

Entonces es ahí cuando se hacen los ejemplos como:”en cuanto más largo sea lo que se está planeando, más cercanos estamos a que se trate de una estrategia. Unplan estratégico puede contemplar varios años.  Un plan táctico es a corto plazo.”
Otra diferencia entre la táctica y la estrategia dentro de la empresa radica en que la primera solo afecta un sectorde ella y la segunda atañe a toda la empresa.

Aunque hay muchas posiciones frente a estos puntos de vista la relación entre los dos conceptos es fundamental. No es posible aplicarlos en formaindependiente. Sin táctica la estrategia nunca podría concretarse, ya que no encontraríamos el camino para coronar con éxito los planes que diseñamos. Sin estrategia ni lineamientos generales, la táctica notendría objetivos claros y su aplicación sería errónea.
En conclusión si se entiende la estrategia como el elemento que planifica el tiempo, habría que plantearse en este momento el cómo planificarla formación del objetivo. En la actualidad el término estrategia ha pasado a encontrarse dentro del concepto planificación.
En mi posición ejemplifico mediante un equipo deportivo estos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS