Ensayo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La antigüedad clásica
Los trastornos mentales, y por tanto la deficiencia mental, son considerados por primera vez fenómenos naturales, el infanticidio , los malos tratos, la venta de niñoscomo esclavos, e incluso la mutilación de mendicidad son practicas frecuentes; finalmente en la antigüedad Clásica queda patente un escaso interés hacia la discapacidad física. La Grecia clásica que hadejado influencias en prácticamente todos los campos, marca el inicio de la medicina técnica en la que la idea de physis o naturaleza es principio clave, fundamento y punto de partida, presenta lanovedad de considerar los trastornos mentales, incluida la deficiencia mental como fenómenos naturales.
Tal tradición naturalista cuenta con Hipócrates como la figura más destacada, influyente einnovadora de la época clásica griega; padre de la medicina integrante ya de la medicina técnica de espaldas a la magia y a favor de la técnica, padre de la psiquiatría clínica, autor que describeprácticamente todos los cuadros clínicos relevantes hoy. Hay varias tendencias que tienen repercusiones a lo largo de la historia, que los griegos poseen la primacía en el abordaje de la enfermedad mentaldesde una consideración naturalista y que en el Grecia clásica están ya presentes las figuras psicopatológicas vigentes en la actualidad. Dentro de la medicina griega suelen citarse los templos deculto a los días de la curación.
Las aportaciones de Hipócrates al campo de las deficiencias también son relevantes. La enfermedad mental y en ocasiones la deficiencia mental, son atribuidas alestancamiento de la bilis negra, por tanto a causas y procesos naturales, con lo que se habla de enfermedad y no de castigo de los dioses ni de posesión por los espíritus del mal. Por otro lado algunosde sus aforismos que reflejan humanismo y filantropía se refieren a epilepsia y a niños débiles y entre otras, a microcefalia y crancestenosis. Hipócrates describe diversas discapacidades físicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS