Ensayo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
FORMAS DE GOBIERNO DE MEXICO

Es una federación con poderes tripartitas. Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La federación la forman todos los Estados que laconstituyen y de acuerdo a la Constitución, cualquier otro Estado soberano puede anexarse a los Estados Unidos Mexicanos que es su nombre real. Además, existe una basede la federación que es el Distrito Federal, que por eso no es otro estado, sino que es la ciudad sede de los poderes de la Unión. 
Si se cambiara ese rango al DF,sería necesario buscar otro distrito federal como sede de la Unión tripartita de poderes, y para ello, algún otro estado tendría que "donar" parte de su territoriopara un nuevo Distrito Federal, tal como lo hizo el Edo. De México por designio del Congreso Constituyente.

COMO SE DIVIDEN LOS TRES PODERES

A nivel federal,estatal, y municipal.

QUIENES LO FORMAN O INTEGRAN
Los 3 poderes son: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
El Poder Legislativo reside en las Cortes, elegidaspor el pueblo por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto. Son las que elaboran las Leyes.
El Ejecutivo radica en el Gobierno, encargado de redactar losdecretos y reglamentos de aplicación y desarrollo de esas leyes.
El Poder Judicial es el formado por Jueces y Tribunales, encargados de aplicar la Ley y dirimirlas posibles discrepancias en la interpretación de las mismas.
Cada Cámara, esto es, el Congreso y el Senado, tiene una Diputación Permanente que se encarga develar por los poderes de éstas cuando no estén reunidas, y especialmente en los periodos de vacaciones de los parlamentarios, en los meses de enero, julio y agosto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS