Ensayo

Páginas: 13 (3071 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
El Cristianismo es una causante de la Caida del Imperio Romano?
Mucho antes de que el cristianismo llegara a controlar el imperio, ya Roma estaba en plena decadencia, la corrupcion, las guerras intestisnas por el control del Estado romano, y una sociedad desagastada en los valores mas elementales, dejaron al Imperio vulnerable, no solo ante las invasiones de los pueblos del norte de Europa y delEste de Asia, sino tambien a todo pensamiento o religion que fuera pudiera darle sentido a todo este cataclismo por el que Roma pasaba.

El cristianismo, empezo a fragmentar las bases mismas de la sociedad romana, en principio hubo una resistencia de esta a permitir el libre culto a los cristianos, despues con la particion del imperio en dos, y la leyenda del sueño de Constantino, era lareligion politeista, la que era prohibida, y el Cristianismo se convertiria en la religion oficial.

Si bien el Cristianismo no provoca la caida del imperio romano, si la desestabiliza, pero algo mas importante, el Cristianismo y Roma se fucionan en uno, de hay nace la idea de que los reyes son elegidos por el papa. Se adopta la basilica (antiguo edificio comercial de Roma) como centro ceremonial, lossantos una adaptacion de los dioses menores Romanos, entre otros elementos adoptados de la civilizacion grecoromana.


A raíz de las polémicas declaraciones del Doctor Polaino y del posterior desmarque del PP se ha demostrado la falsa neutralidad de muchos científicos" ya que dejan que sus opiniones ideológicas o religiosas, condicionen sus conocimientos científicos, cuando una de lascaracterísticas del saber científico debe ser precisamente la neutralidad.
Acompañando estas polémicas declaraciones, desde diversas bitácoras como Memed el Flaco o la bitacora la Crispacion de Informativos Tele5 se anunciaba que en la revista Epoca se escribía la siguiente frase en relación con los matrimonios homosexuales:
“Tres factores incidieron en el desmoronamiento del imperio (romano): la bajanatalidad, el aborto y las prácticas homosexuales. ¿La historia se repite?". (No ponemos el enlace directo a dicho texto puesto que no lo hemos encontrado en la web de época, por lo que nos basamos en las bitácoras que han referenciado dicho texto)
Por tanto, partiendo de la base que este texto ha aparecido en Epoca y ya que defiende el principio de autoridad del doctor Polaino, suponemos queaceptaran los principios de autoridad de los autores que citaremos en este articulo, donde se muestra que la homosexualidad no fue la causa de la caída del Imperio Romano y si fue uno de sus factores la Iglesia Católica. Si no saben de Historia, que no hablen, de la misma forma, que los demás no hablamos de psicología. Empecemos pues.
El eminente medievalista José Angel García de Cortazar (hoy díael Bajo Imperio o el Tardo Imperio es campo de estudio de los medievalistas) sitúa con la muerte de Marco Aurelio en 180 en Viena el comienzo de lo que tradicionalmente se ha hablado como Crisis del Siglo III.
Pero el fin del Imperio Romano, no solo fueron los bárbaros que presionaban cada vez con mayor fuerza sobre el Limes o frontera. La política defensiva desde la muerte de Trajano pondría enpeligro la estabilidad económica del Imperio, que comenzaría a cobrar fuerza, como hemos dicho, durante el gobierno de Cómodo.
Por tanto a los problemas puramente militares, se añadieron una serie de factores internos, que el profesor García de Cortazar relaciona con los escasos recursos del Imperio para mantener ese ejercito defensivo, el ineficaz sistema fiscal, la necesidad de emitir masmoneda, por lo que se fomentaría la inflación ocasionando por tanto un daño a la producción de productos y al consumo, de tal manera que mientras que el consumo y la demanda de productos crecía, la producción se iba reduciendo por lo que el precio de los productos aumentaba y muchos campesinos buscaron la protección y el patrocinio de los Grandes Señores para evitar la creciente presión fiscal. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS