Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCCION

Este seminario se enfoca y proyecta basado en la necesidad de un mejoramiento en la prestación del servicio al cliente por parte del personal que está en contacto directo con los diferentes clientes que se acercan a nuestras organizaciones.
Nuestra universidad y en especial la secretaria de las diferentes facultades fueron el escenario perfecto para proyectar la importancia deeducar nuestros colaboradores en la prestación de un mejor servicio en aras de crear un mejor clima organizacional. Sin dejar por supuesto a un lado la importancia que tiene el hecho, de que los colaboradores sientan que son importantes para la organización y que su colaboración es pieza clave para que la organización tenga procesos de crecimiento y por supuesto mejores rendimientos.

OBJETIVOS* Mostrar la importancia que tiene la satisfacción de los estudiantes debido que gracias a este fenómenos conseguiremos una ventaja estratégica frente al rendimiento de los mismos frente a otras instituciones educativas.
* Proporcionar los conocimientos y la metodología necesarios para identificar las necesidades de los estudiantes.
* Implementar las técnicas básicas y avanzadas demedición de satisfacción en los diferentes tipos de clientes tanto internos como externos que puedan tener incidencia dentro de la institución.

SEMINARIO
GESTION Y MEDICION DE LA SATISFACCION DEL CLIENTE

Los cambios producto de procesos de globalización generan entre los estudiantes de las diferentes entidades educativas diferentes puntos de vista sobre la prestación de un buen servicio en susfacultades. De allí se arraiga la importancia que tiene el tener buenos métodos de gestión y medición de la satisfacción de los estudiantes ya que en la medida que estos estén conformes con la prestación de un buen servicio tendrán casi que asegurada una calidad estudiantil eficiente que proporcione una educación integral que cumpla con las expectativas que se tienen al salir de cualquierinstitución educativa.

Las secretarias de las facultades se consideran las voceras de primera mano para los estudiantes de las diferentes organizaciones por lo cual es necesario que exista una relación de respeto y colaboración de las partes.

Medir la satisfacción de los estudiantes es una herramienta que orienta la toma de decisiones, de allí que para la universidad es importante que los estudiantesopinen sobre las actividades y los miembros de la universidad.
Realizar estas mediciones es rentable siempre y cuando se acompañe de acciones que induzcan a la mejora y a la innovación. Si no se está dispuesto a invertir (tiempo, esfuerzo y/o dinero) en consecuencia de los resultados, la medición de las satisfacción del estudiantes intrascendente.

¿POR QUE MEDIR LA SATISFACCION DE LOS ESTUDIANTES?Es lo mismo que sucede en las organizaciones con los clientes, estas deben alcanzar las necesidades de su grupo de interés que es lo mismo que se busca en las facultades de la universidad. Tanto los clientes como los estudiantes forman el grupo de de interés primario, y satisfacerles es crucial para alcanzar el éxito tanto en la universidad como en las organizaciones.

Esta confirmado que lasatisfacción del cliente conduce a la retención del mismo. A medida que los mercados se hacen cada vez más competitivos requerimos de profesionales mejor preparados, luego es necesario asegurarse que los estudiantes estén atrapados en altos niveles de sentido de pertenecía con su institución de modo que luche por su bienestar dejando huella en su institución.

Si no monitoriza y mejora continuamentela prestación de un buen servicio a los estudiantes, a la universidad le costara más dinero adquirir nuevos estudiantes, frente a retenerlos y el costo de tratar las diferentes quejas en vez de tomas decisiones preventivas para erradicar las causas de la insatisfacción de los estudiantes.

El éxito de las mejores universidades del mundo radica principalmente en proporcionar a los estudiantes...
tracking img